Evangelina es jubilada y con mucho esfuerzo lleva adelante una peluquería en barrio Güemes. Sin embargo, la inseguridad le sacó las ganas de todo: le robaron tres veces en la última semana y evalúa seriamente irse de Córdoba para empezar de nuevo en otro lado.
“Tengo una angustia por lo que pasó. Me llevaron todo. No me dejaron ni para comprar pan. No sé cómo recuperarme porque la gente tiene miedo de venir. Me da mucho miedo”, aseguró, al borde de las lágrimas en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida
La última vez que le robaron fue la peor ya que le vaciaron el negocio: los ladrones se llevaron navajas, tijeras, ropa y demás utensilios que hacen a la vida diaria de la mujer de 64 años, que trabaja incansablemente.
Evangelina tiene el sueño de poner su propia escuela de peluqueros, pero el accionar de los delincuentes pone trabas en sus aspiraciones. “Es injusto, yo no molesto a nadie. No puedo continuar trabajando porque uso mucho las navajas y me las llevaron. Me da vergüenza pedirle clientes a mis colegas. Me quiero ir de acá, me cansé”, agregó.

La impotencia de la jubilada es la que sienten los vecinos de barrio Güemes, un sector agobiado por la inseguridad, la que viven los cordobeses día a día.
Pero dentro de un panorama oscuro, también hay espacio para la solidaridad, por lo que aquellos que quieran ayudar a Evangelina pueden hacerlo comunicándose al 3516-193006.