Octavio Buccafusco, de 34 años, hermano del reconocido bailarín Augusto Buccafusco, murió luego de ser reducido por efectivos policiales en plena vía pública. El incidente tuvo lugar el miércoles en una esquina de Vicente López, provincia de Buenos Aires, frente a cámaras de seguridad que registraron el dramático acontecimiento.
De acuerdo con la versión preliminar de las autoridades, Buccafusco había denunciado poco antes un ataque en su domicilio por parte de delincuentes. No obstante, fue detenido en la calle luego de ser visto en un estado “exaltado y agresivo”.
+ VIDEO: Un reconocido bailarín denunció que mataron a su hermano

Así, cuatro agentes lo inmovilizaron en la vereda, lo arrojaron al suelo y aplicaron presión sobre su cuerpo. Pocos minutos después, el hombre falleció en el lugar, y las circunstancias de su muerte son objeto de una investigación judicial.
La versión de la familia
“A Octavio lo persiguieron hasta Maipú y Güemes. No sé bien qué pasó que lo redujeron y luego se quedaron encima de él como 15 minutos. ¿Qué persona puede resistir tanto tiempo el peso de tres o cuatro personas? A mi hermano lo mataron”, denunció Augusto Buccafusco en diálogo con TN.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre violó la restricción perimetral impuesta por su pareja y fue detenido en Córdoba
Además el bailarín agregó: “Esto fue un exceso de las fuerzas. Él no representaba ningún tipo de peligro ni para él ni para terceros. No tenía una actitud hostil. Estaba muy tranquilo y ellos se le tiraron entre cinco personas encima durante un montón de tiempo”.
Mientras que en sus redes sociales también se refirió al tema: “Mataron a mi hermano menor Octavio Buccafusco en un muy mal procedimiento de la policía y la patrulla municipal de Vicente López. Lo confundieron con un ladrón y lo aplastaron contra el suelo entre 6”.
La versión policial
“La persona que falleció había llamado a la policía porque supuestamente le entraron a robar a la casa. Cuando llegó la patrulla integrada por agentes del municipio y de la Policía bonaerense, dijo que no confiaba en ellos. No creía que fueran policías”, indicaron a TN desde la Policía.
Por otra parte dejaron en claro “estuvo esposado un rato en el piso. No se murió ahí”. En ese sentido remarcaron que Buccafusco solía tener un comportamiento conflictivo, con denuncias previas de vecinos y de su expareja, quien lo había acusado de consumir drogas delante de su hija. La Justicia ahora deberá determinar las responsabilidades en un procedimiento que terminó con un resultado fatal.
El caso quedó en manos del fiscal Alejandro Guevara, con una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.