• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Humedad, calorón y tormenta con granizo: el combo de este jueves en Córdoba

La jornada dejó marcas extremas en varias localidades y lluvias con granizo en el sur provincial. Cómo seguirán las condiciones los próximos días.

18 de septiembre 2025, 20:15hs
tormenta nubes cordoba
El invierno se despide de Córdoba con inestabilidad.
Seguinos en Google

Córdoba vivió este jueves un verdadero combo climático: calor sofocante, humedad alta y tormentas localizadas que incluso llegaron con caída de granizo en algunos puntos de la provincia. El contraste marcó una jornada que dejó preocupación en vecinos y productores, pero también datos extremos de temperatura.

Según informó Meteorafa, las máximas se registraron en el oeste y noroeste provincial. En Villa Dolores el termómetro trepó a 38,4 grados, en Serrezuela marcó 37,2, en Chúa 36,9, mientras que en Las Toscas llegó a 35,3 y en Cruz del Eje a 34,8. Un escenario de calor intenso que se sintió en toda la provincia.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo empieza de verdad la primavera: fecha y hora exacta del equinoccio de septiembre 2025

El otro costado de la jornada se vivió en el sur de Córdoba, donde se produjeron tormentas aisladas. En Coronel Moldes la lluvia alcanzó los 15 milímetros y llegó acompañada de granizo. Además, se reportaron 6 milímetros en La Paquita, 3 en Brinkmann y 2 en Freyre y San Francisco, según datos de las estaciones meteorológicas de la Provincia.

Humedad, calorón y tormenta con granizo: el combo de este jueves en Córdoba

Para este viernes, el calor no dará tregua: algunos sectores del territorio cordobés podrían alcanzar los 39 grados. La inestabilidad se mantendrá hasta el sábado, con chances de precipitaciones aisladas o zonales, mientras que entre el sábado y domingo podrían darse lluvias más importantes en el sur provincial.

En la capital, el pronóstico anticipa un viernes parcialmente nublado con inestabilidad hacia la tarde, con mínima de 16 y máxima de 32 grados. El sábado se esperan condiciones similares, con mínima de 14 y máxima de 30, mientras que el domingo el ingreso de un frente sur provocará un marcado descenso: mínima de 7 grados y máxima de 18, además de posibles precipitaciones durante la mañana.

Lo más leído

1

Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

2

Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas

Por Juliana Morales
3

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

CórdobacalorHumedadPronóstico del tiempolluviaGranizo

Más notas sobre Actualidad

Crecida en el Río Mina Clavero (Gentileza Conociendo Traslasierra)

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

El finde súper largo llega con agua en Córdoba.

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Le fracturaron la mandíbula a patadas en un boliche de Córdoba.

Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas

Por Juliana Morales
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias
  • Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas
  • Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial