Minutos antes de las 7, una camioneta que venía en sentido de la avenida Juan B. Justo protagonizó un violento choque en barrio Alta Córdoba. Según testigos, el vehículo rozó a una motocicleta en la calle General Paz, lo que provocó la caída de su conductora.
Lejos de detenerse, el conductor de 40 años continuó su marcha a alta velocidad hasta perder el control en la esquina de Calderón de la Barca y Tucumán, donde arrasó con palotes de seguridad, derribó dos postes y sacó de raíz un árbol. La Policía aguardaba los resultados de la alcoholemia para determinar si estaba bajo los efectos del alcohol. Mientras que la motociclista, que sufrió golpes, fue derivada a un centro de salud.
+ VIDEO: así quedó una esquina de Alta Córdoba tras el choque:
Reclamos de los vecinos
El impacto reavivó los reclamos de los vecinos por mayor seguridad vial en la zona. Diego, que vive en la esquina donde quedó la camioneta, contó a Arriba Córdoba: “Hace dos años tuvimos un accidente que chocó la casa. Cuando pasó pedimos reductores a la Municipalidad, nos prometieron ponerlos y nunca los pusieron”.
+ MIRÁ MÁS: Murió tras despistar en su auto y caer por un barranco de 50 metros en las Altas Cumbres
“En esta esquina no se frena, tengo dos nenas chiquitas. Escuchamos frenadas y pensamos ‘que no peguen en la casa’”, coincidió su esposa Romina en la preocupación.
La esquina de Calderón de la Barca y General Paz volvió a ser escenario de un siniestro vial grave, lo que refuerza el pedido de los vecinos para que se implementen medidas urgentes de prevención.