• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cayó “el abogado del diablo”: lo acusan de facilitar celulares a narcos presos en Ezeiza y Marcos Paz

Fue detenido sospechado de entregar su teléfono a más de 15 reclusos para que coordinen delitos desde prisión. Algunos planeaban atentados contra funcionarios judiciales y penitenciarios.

19 de septiembre 2025, 23:43hs
operativo carcel buenos aires
El operativo que concluyó en la detención del abogado.
Seguinos en Google

Un abogado señalado como pieza clave en una red narco que operaba desde las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz fue detenido en Buenos Aires. Según la investigación, el letrado habría puesto a disposición su propio teléfono celular para que más de quince presos pudieran comunicarse sin control con el exterior y coordinar hechos delictivos, a cambio de pagos mensuales en dólares.

El procedimiento de la Policía Federal Argentina (PFA), denominado “El abogado del diablo”, se llevó a cabo bajo supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y en el marco de una causa impulsada por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). La investigación se inició tras una denuncia del Servicio Penitenciario Federal que advirtió que algunos internos planeaban atentados contra funcionarios judiciales y penitenciarios.

Tras meses de tareas de inteligencia, la División Antidrogas Rosario de la PFA concluyó que el abogado no ejercía realmente una defensa técnica, sino que utilizaba su rol para transmitir órdenes, recibir instrucciones y gestionar encargos para los detenidos. El caso quedó en manos del Juzgado Federal de Garantías N°1 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, quien ordenó allanamientos en los penales y en domicilios de Ezeiza, el Barrio Padre Carlos Mugica (ex villa 31), Isidro Casanova y Rafael Calzada.

+ MIRÁ MÁS: Murió por una broma de mal gusto: le pusieron desengrasante en su botella de agua en el trabajo

La captura se concretó a la salida del Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, donde acababa de entrevistarse con César “Loco César” Morán, un reconocido narco de la Villa 31. En su poder se hallaron cartas con instrucciones, dos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés. Además, se incautaron armas de alto calibre, municiones, drogas, vehículos y dispositivos electrónicos en distintos procedimientos.

De acuerdo con la acusación, el abogado recibía pagos en dólares para garantizar a los reclusos comunicaciones ilimitadas con el exterior, burlando los controles penitenciarios. La causa lo investiga por asociación ilícita, encubrimiento agravado y confabulación.

El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal mientras se analiza la información secuestrada para determinar el alcance de la red criminal y las responsabilidades de los distintos involucrados.

Lo más leído

1

Vendía cocaína por teléfono, coordinaba hora y lugar y cobraba por transferencia: fue detenido

2

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

3

La mujer que atropelló a un ladrón es policía y declaró ante la Justicia: qué dijo

4

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

5

Hasta cuándo lloverá en Córdoba y cuánto bajan las temperaturas

Temas de la nota

NarcotráficoBuenos AiresCárceles EzeizaMarcos Pazabogado

Más notas sobre Actualidad

El cielo gris fue protagonista en el cierre de la primera semana de febrero.

Chau lluvia: el tiempo para este finde tras el viernes gris y fresco en Córdoba

El hombre de 80 años fue asesinado en barrio Ameghino Norte.

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

El chico de 14 años está internado en grave estado.

Le disparó por la espalda a un chico de 14 años que peleaba con su hijo: el video del ataque

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • More Rial cumplirá 28 años detenida y revelaron quién es la única persona que puede visitarla
  • Chau lluvia: el tiempo para este finde tras el viernes gris y fresco en Córdoba
  • La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”
  • Le disparó por la espalda a un chico de 14 años que peleaba con su hijo: el video del ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial