Un custodio de Cristina Fernández de Kirchner mató a un delincuente en medio de un tiroteo tras un intento de robo en el Camino del Buen Ayre, a la altura de José León Suárez, en Buenos Aires.
El hecho se produjo este viernes a la madrugada, cuando el sargento Carlos Alberto Carranza, de 47 años, regresaba en su moto Honda CG 150 blanca luego de cumplir funciones en el departamento de la ex presidenta en el barrio porteño de Constitución.
Según confirmaron fuentes policiales, Carranza fue interceptado por dos motochorros que lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a descender de su vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Dado vuelta y destrozado: así encontraron el auto que desbarrancó en las Altas Cumbres
El efectivo se identificó como policía y utilizó su pistola reglamentaria Bersa Thunder para repeler el ataque. Según detalló TN, en medio del enfrentamiento a los tiros, uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar mientras que el otro logró escapar hacia un descampado lindero a la autopista.
Carranza resultó ileso. En la escena quedó abandonada la moto de los delincuentes, que no tenía patente ni números identificatorios visibles.
Investigación
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación N°6 del Departamento Judicial de San Martín, con intervención de la Comisaría 4° de José León Suárez. Se analizarán cámaras de seguridad de la autopista y accesos cercanos para intentar dar con el prófugo.
Fuentes del caso confirmaron que el policía estaba de franco de servicio, pero portaba su arma reglamentaria como indica el protocolo.