La primavera ya comenzó a sentirse en Córdoba. En los últimos días la provincia experimentó una escalada en las temperaturas y el frío se despidió de manera definitiva.
Sin embargo, desde el Observatorio Hidro-Meteorológico advirtieron que este 21 de septiembre podría vivirse con tormentas e inestabilidad.
Las principales alertas se centran para la jornada de este sábado. Desde el organismo advirtieron que las precipitaciones podrían estar acompañadas por ráfagas de viento.
+MIRÁ MÁS: Operativo DNI en Córdoba: los barrios donde se podrán hacer trámites gratuitos y retirar la SUBE
Durante las primeras horas de la jornada en la capital ya se experimentaron algunos chaparrones y se espera que el cielo encapotado y las lluvias intermitentes sean una constante que se mantenga a lo largo del día.
Además, el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (@Meteorafa) compartió en sus redes imágenes de formaciones que anticipan la caída de granizo en el interior provincial.
A pesar del pronóstico de inestabilidad durante la jornada de este sábado las máximas superarán los 30 grados y se estima que en algunos puntos del norte cordobés la temperatura podría ascender incluso hasta los 40 grados.
El domingo, día en el que se celebrará la llegada de la primavera, habrá un descenso de las temperaturas y en la capital el termómetro alcanzaría los 22 grados.
El pronóstico de tormenta continuará aunque las posibilidades de lluvias serán más bajas y predominarán durante la mañana. Aún así el ambiente seguirá con la humedad característica de los últimos días y con abundante nubosidad.