• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tormentas, fuertes vientos y cambio de tiempo en Córdoba: el pronóstico para el Día de la Primavera

Luego de días de calor en toda la provincia, rigen las alertas amarillo y naranja, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Cómo estará el domingo 21.

20 de septiembre 2025, 23:00hs
La llegada de la tormenta a la ciudad de Córdoba.
La tarde fue testigo de la llegada de la tormenta a Córdoba.Por: Mechi Aliaga
Seguinos en Google

La primavera ya comenzó a sentirse en Córdoba en los últimos días, con una escalada en las temperaturas y la despedida definitiva del frío.

Sin embargo, desde el Observatorio Hidro-Meteorológico y el Serrvicio Meteorológico Nacional advirtieron que la previa del 21 de septiembre podría vivirse con tormentas e inestabilidad, lo cual se cumplió en el correr de la jornada del sábado en diferentes zonas del territorio provincial. En ese contexto, rige alerta amarillo en el norte de la provincia y la de nivel naranja en el este y sur.

Las precipitaciones y fuertes ráfagas de viento fueron el denominador común del día y cerca de las 20 la capital provincial comenzó a sentir el cambio de tiempo.

+MIRÁ MÁS: Operativo DNI en Córdoba: los barrios donde se podrán hacer trámites gratuitos y retirar la SUBE

Durante las primeras horas de la jornada en la capital ya se experimentaron algunos chaparrones y el cielo encapotado, con lluvias intermitentes a lo largo del día.

Hubo fuertes tormentas en la zona de Calamuchita, en las cercanías de Río Cuarto y en el sudeste de la provincia, en los departamentos Gral San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Además, cabe destacar las potentes ráfagas de viento registradas que superaron los 70 kilómetros por hora. Este fenómeno perduró hasta las madrugada. En ese sentido, desde el SMN advirtieron por el desarrollo de tormentas fuertes, acompañadas por abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h.

El domingo, día en el que se celebrará la llegada de la primavera, habrá un descenso de las temperaturas y en la capital el termómetro alcanzaría los 22 grados de máxima.

El pronóstico de tormenta continuará aunque las posibilidades de lluvias serán más bajas y predominarán durante la mañana. Aún así el ambiente seguirá con la humedad característica de los últimos días y con abundante nubosidad.

Lo más leído

1

Tiros, persecución y tensión en Córdoba: detuvieron a dos hombres con armas y un chaleco antibalas

2

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

3

Intentó robar un auto en Jesús María, lo atraparon y descubrieron que es policía

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

primaveraTormentatiempoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Accidente fatal en La Cumbre.

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra un árbol en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 18 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 18 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 18 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 18 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial