La primavera ya comenzó a sentirse en Córdoba en los últimos días, con una escalada en las temperaturas y la despedida definitiva del frío.
Sin embargo, desde el Observatorio Hidro-Meteorológico y el Serrvicio Meteorológico Nacional advirtieron que la previa del 21 de septiembre podría vivirse con tormentas e inestabilidad, lo cual se cumplió en el correr de la jornada del sábado en diferentes zonas del territorio provincial. En ese contexto, rige alerta amarillo en el norte de la provincia y la de nivel naranja en el este y sur.
Las precipitaciones y fuertes ráfagas de viento fueron el denominador común del día y cerca de las 20 la capital provincial comenzó a sentir el cambio de tiempo.
+MIRÁ MÁS: Operativo DNI en Córdoba: los barrios donde se podrán hacer trámites gratuitos y retirar la SUBE
Durante las primeras horas de la jornada en la capital ya se experimentaron algunos chaparrones y el cielo encapotado, con lluvias intermitentes a lo largo del día.
Hubo fuertes tormentas en la zona de Calamuchita, en las cercanías de Río Cuarto y en el sudeste de la provincia, en los departamentos Gral San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.
Además, cabe destacar las potentes ráfagas de viento registradas que superaron los 70 kilómetros por hora. Este fenómeno perduró hasta las madrugada. En ese sentido, desde el SMN advirtieron por el desarrollo de tormentas fuertes, acompañadas por abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h.
El domingo, día en el que se celebrará la llegada de la primavera, habrá un descenso de las temperaturas y en la capital el termómetro alcanzaría los 22 grados de máxima.
El pronóstico de tormenta continuará aunque las posibilidades de lluvias serán más bajas y predominarán durante la mañana. Aún así el ambiente seguirá con la humedad característica de los últimos días y con abundante nubosidad.