El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 82 años en su casa de barrio Loza, en Río Ceballos, sigue bajo investigación judicial para determinar si la causa de la muerte estuvo vinculada al ataque de dos dogos. La víctima presentaba heridas compatibles con mordeduras y el caso generó conmoción en la comunidad que no deja de expresar preocupación por la presencia de los animales en el lugar.
De acuerdo a lo informado, la tragedia se descubrió el sábado alrededor de las 14, aunque el cuerpo de la mujer fue retirado recién por la noche. Desde ese momento un móvil policial permanece en la puerta del domicilio, a la espera de las pericias judiciales. La fiscalía ordenó preservar la escena y aguarda que Patrulla Ambiental se haga cargo de los animales antes de avanzar con nuevas actuaciones, trascendió.
Los vecinos del complejo donde vivía la víctima relataron a ElDoce.tv que los perros quedaron en el departamento de planta baja, en un patio sin comida ni agua, lo que acrecienta la tensión. “¡Están como locos! No paran de ladrar y alborotar”, expresó una mujer que vive en el lugar. El temor se agrava porque en los otros departamentos residen familias con niños y aseguran que los dogos ya han intentado trepar el tapial.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que encontró a su hermana muerta con un golpe en la cabeza en Córdoba e investigan qué pasó
Quienes viven en la zona aseguraron que desde hace tiempo venían reclamando por el peligro que representaban esos animales. “Teníamos miedo de que algo así ocurriera”, dijeron, aludiendo a la falta de medidas de seguridad para controlar a los perros.
La mujer fallecida compartía la vivienda con su hijo, quien sería el dueño de los dogos. Todo indica que el episodio fatal sucedió dentro de la casa y no en el patio, aunque esa hipótesis será confirmada una vez que concluyan las pericias.
