Una mujer de 63 años fue arrestada en San Vicente acusada de intimidar a los vecinos de su barrio con un arma de fuego. Tenía una pistola 9 milímetros cargada y apta para el disparo, pero recuperó la libertad a las pocas horas.
El episodio ocurrió en barrio Alejandro Korn, donde los habitantes denunciaron reiteradamente que la mujer los apuntaba y los amenazaba al grito de “vaciar el cargador”. Tras varios llamados, el Comando de Patrullas llegó al lugar y logró detenerla.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerto de un balazo a un empresario agrícola en su camioneta en Mendoza: las hipótesis
En su poder tenía una pistola Beretta PX4 Storm calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, además de dos cargadores con 15 proyectiles de munición de guerra. Según confirmaron fuentes judiciales, el arma estaba “apta para el disparo”.
Temor en el barrio
Los vecinos coincidieron en señalar que la llamada “abuela pistolera” los había amenazado de muerte en varias ocasiones. Sin embargo, tras ser trasladada a la comisaría y acusada de portación ilegal de arma y munición de guerra, la mujer recuperó la libertad y regresó a su casa.
El regreso de la acusada generó temor en el vecindario, donde muchos aseguran tener miedo de que vuelva a salir con el arma y reitere las intimidaciones.