Un operativo de control llevado a cabo por el Ministerio de Bioagroindustria en distintas localidades del interior de Córdoba terminó con la clausura de dos veterinarias y el secuestro de 2000 productos zooterápicos.
Los procedimientos se realizaron en Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, donde se detectaron serias irregularidades en el expendio de medicamentos y la habilitación de los locales.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: un auto chocó con una camioneta en Córdoba y murió un conductor
La Dirección General de Fiscalización y Control fue la encargada de las inspecciones en forrajerías y veterinarias. El objetivo principal de estas acciones es garantizar el cumplimiento de la Ley Provincial que establece los requisitos para la venta de productos destinados a la sanidad animal.

Como resultado, se dispuso la clausura preventiva de dos establecimientos que no contaban con habilitación, inscripción ni con la dirección técnica de un médico veterinario. Además, se secuestraron 2000 productos que se encontraban en infracción y que no podían ser comercializados en esas condiciones.
El operativo también incluyó intimaciones a otras veterinarias de la zona para que realicen de inmediato la habilitación o la renovación correspondiente. De este modo, deberán adecuarse a la legislación vigente para seguir funcionando sin inconvenientes.

Desde el Ministerio remarcaron la importancia de que los productos zooterápicos sean vendidos únicamente en comercios que cuenten con la habilitación correspondiente y bajo la supervisión de un profesional veterinario. Esto asegura la calidad de los tratamientos y la protección de la salud animal.
Finalmente, recordaron que los ciudadanos pueden realizar denuncias o consultas sobre irregularidades en veterinarias llamando al 0800-8888-2476 o a través de la plataforma digital disponible.