EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Jubilado secuestrado y asesinado: la trama oscura detrás del crimen

El hombre de 77 años fue encontrado en un descampado con un tiro en la nuca. Hay cuatro detenidos, entre ellos una pareja de policías.

22 de septiembre 2025, 19:15hs
El cuerpo del jubilado fue encontrado en un descampado.
Seguinos en Google

El caso que conmociona a la ciudad bonaerense de Zárate tiene como víctima a Saúl Eduardo de Francesco, un jubilado de 77 años que trabajó durante años como civil en la base naval de la Armada Argentina. El hombre había desaparecido el miércoles pasado y este domingo fue hallado sin vida en un descampado al costado de la Ruta 9, a la altura de Baradero. Su cuerpo presentaba un disparo en la nuca, lo que confirmó que fue ejecutado.

De acuerdo con la investigación que encabeza el fiscal Juan Manuel Esperante, De Francesco fue engañado en la puerta de su casa por los responsables del crimen. Lo invitaron a un supuesto cumpleaños sorpresa que nunca existió, con el fin de sacarlo de su vivienda y llevarlo cautivo. Si bien en un principio el hombre desistió ante la invitación, trascendió que los secuestradores lo abordaron momentos después y lo llevaron por la fuerza. Desde entonces su rastro se perdió hasta que apareció el cuerpo.

+ MIRÁ MÁS: Cayó la “abuela pistolera”: amenazaba a los vecinos con “vaciar el cargador” en peleas de barrio

La trama detrás del asesinato expuso vínculos que generan estupor: entre los cuatro detenidos figuran dos policías, uno de ellos todavía en actividad, informó Clarín. Se trata de Alejo Ezequiel Moreno (29), exintegrante de la Bonaerense que fue cesanteado pero seguía trabajando en el área de Seguridad de la Municipalidad de Zárate, y su pareja, Florencia Valentini (35), que aún pertenecía a la fuerza policial.

Los otros sospechosos fueron identificados como Néstor Irvin Matencio (32), de nacionalidad peruana, y Lucas Gabriel Lemos (28). A Matencio lo detuvieron mientras circulaba a bordo del Ford Focus en el que habría sido trasladado De Francesco tras ser secuestrado.

El cuerpo fue encontrado en un descampado al lado de la ruta 9.

Un dato que agrega más dramatismo a la historia es que Moreno es hijo de un excompañero de trabajo del jubilado asesinado. Según la hipótesis principal, el plan habría sido un robo que terminó de la peor manera. El intento de despojar a la víctima de sus pertenencias se frustró y derivó en su ejecución.

Por ahora, la fiscalía trabaja en reconstruir los últimos movimientos de los acusados y del propio jubilado para determinar cómo fue la secuencia completa del secuestro y asesinato. Mientras tanto, el caso mantiene en vilo a la comunidad de Zárate.

Temas de la nota

CrimensecuestroZáratebaradero

Más notas sobre Actualidad

Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Muerte bajo sospecha en Córdoba: investigan si un hombre fue víctima de una brutal golpiza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés acertó el Quini 6: los números de la suerte y cuánto ganó
  • Estuvo prófugo 16 años por un crimen: lo detuvieron acusado de abusar a su ex y su hijastra
  • Pablo Echarri confesó por qué se alejó de la actuación: “Me dejé de...”
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial