En Alcira Gigena se viven horas de dolor e incertidumbre tras el brutal crimen de Sixto Omar Rivarola (70), quien fue hallado sin vida en su vivienda de calle Héroes Anónimos al 800. El hombre era jubilado pero trabajaba como albañil después de haberse dedicado durante gran parte de su vida a las tareas rurales.
Fue encontrado muerto este lunes al mediodía con un golpe en la cabeza provocado con un objeto contundente. Ni bien la noticia tomó estado público causó conmoción en toda la localidad.
+ MIRÁ MÁS: Caso Aralí: van a juicio su madre y otros dos acusados de violar y asesinar a la nena de 8 años en Brinkmann
Según trascendió, Rivarola había perdido a su pareja hace apenas seis meses y desde entonces vivía solo en la casa donde lo hallaron. Ante la falta de comunicación fueron los sobrinos quienes dieron aviso a la Policía y descubrieron la escena fatal.
Los restos son velados en Gigena y recibirán sepultura este miércoles a las 10 de la mañana en el cementerio local. El episodio causó gran conmoción entre vecinos, que lo recuerdan como un hombre trabajador y respetado en la comunidad.
El estado de la causa
La investigación está en manos del fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, quien confirmó que se trata de una muerte de naturaleza violenta y esperaba el informe de autopsia para avanzar en la pesquisa. Estiman que el ataque habría ocurrido entre la madrugada del domingo y el lunes a la mañana.
Entre las principales hipótesis figura la de un robo. La casa apareció revuelta y, según versiones, Rivarola había vendido una heladera el viernes, por lo que podría haber tenido dinero guardado. Los investigadores también pusieron la lupa en el círculo de confianza del jubilado.

Durante los allanamientos se secuestraron celulares, muestras de sangre y otros elementos de interés, mientras se suman testimonios de familiares y allegados que lo vieron por última vez en un evento el sábado a la noche.
Hasta el momento no hay detenidos y reina el hermetismo judicial. La Fiscalía ordenó nuevas medidas y la Policía Científica continúa con las pericias para tratar de reconstruir el hecho que mantiene en vilo a toda la comunidad de Alcira Gigena.