• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Conmoción por el jubilado asesinado en Alcira Gigena: qué se sabe del caso

La víctima tenía 70 años y trabajaba como albañil. Lo mataron de un golpe en la cabeza y la principal hipótesis apunta a un robo.

23 de septiembre 2025, 22:05hs
crimen alcira gigena
La víctima presentaba un golpe en la cabeza. Foto: Radio Alcira Gigena FM 107.5.
Seguinos en Google

En Alcira Gigena se viven horas de dolor e incertidumbre tras el brutal crimen de Sixto Omar Rivarola (70), quien fue hallado sin vida en su vivienda de calle Héroes Anónimos al 800. El hombre era jubilado pero trabajaba como albañil después de haberse dedicado durante gran parte de su vida a las tareas rurales.

Fue encontrado muerto este lunes al mediodía con un golpe en la cabeza provocado con un objeto contundente. Ni bien la noticia tomó estado público causó conmoción en toda la localidad.

+ MIRÁ MÁS: Caso Aralí: van a juicio su madre y otros dos acusados de violar y asesinar a la nena de 8 años en Brinkmann

Según trascendió, Rivarola había perdido a su pareja hace apenas seis meses y desde entonces vivía solo en la casa donde lo hallaron. Ante la falta de comunicación fueron los sobrinos quienes dieron aviso a la Policía y descubrieron la escena fatal.

Los restos son velados en Gigena y recibirán sepultura este miércoles a las 10 de la mañana en el cementerio local. El episodio causó gran conmoción entre vecinos, que lo recuerdan como un hombre trabajador y respetado en la comunidad.

El estado de la causa

La investigación está en manos del fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, quien confirmó que se trata de una muerte de naturaleza violenta y esperaba el informe de autopsia para avanzar en la pesquisa. Estiman que el ataque habría ocurrido entre la madrugada del domingo y el lunes a la mañana.

Entre las principales hipótesis figura la de un robo. La casa apareció revuelta y, según versiones, Rivarola había vendido una heladera el viernes, por lo que podría haber tenido dinero guardado. Los investigadores también pusieron la lupa en el círculo de confianza del jubilado.

Sospechan que el jubilado fue asesinado en un robo. Foto: Radio Alcira Gigena.
Sospechan que el jubilado fue asesinado en un robo. Foto: Radio Alcira Gigena.

Durante los allanamientos se secuestraron celulares, muestras de sangre y otros elementos de interés, mientras se suman testimonios de familiares y allegados que lo vieron por última vez en un evento el sábado a la noche.

Hasta el momento no hay detenidos y reina el hermetismo judicial. La Fiscalía ordenó nuevas medidas y la Policía Científica continúa con las pericias para tratar de reconstruir el hecho que mantiene en vilo a toda la comunidad de Alcira Gigena.

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

3

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

4

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

5

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

Temas de la nota

CrimenCórdobaRoboInseguridadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Uno de los daños en el colectivo. Foto: InfoTec Realicó.

Atacaron a piedrazos a un colectivo en Córdoba y una joven resultó herida

Gesto conmovedor por su padre excombatiente

Gesto conmovedor por su padre excombatiente

El hecho preocupó a toda la comunidad educativa de la provincia.

Un alumno de Santa Cruz llevó un arma a la escuela y apuntó a sus compañeros en plena clase

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atacaron a piedrazos a un colectivo en Córdoba y una joven resultó herida
  • Leire Martínez elogió la versión cuartetera de “Rosas” de Magui Olave
  • Un alumno de Santa Cruz llevó un arma a la escuela y apuntó a sus compañeros en plena clase
  • Juana Repetto preocupó al revelar el problema que atravesó su hijo Timoteo: “Es un campeón”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial