• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Perdió su casa por el fuego en las sierras, resurgió un año después y lo contó con emoción: “Fue muy duro”

Tras perderlo todo en el incendio que arrasó a Los Cocos en 2024, un vecino logró levantarse desde cero. Su historia, un testimonio de resiliencia y fe.

23 de septiembre 2025, 21:26hs
Reconstruyó su casa luego de perder todo en los incendios.
Reconstruyó su casa luego de perder todo en los incendios.

Hace un año, Julio lo perdió todo en los incendios que devastaron parte del Valle de Punilla. Su casa de madera, sus herramientas, sus sueños. Hoy, su testimonio conmueve: logró reconstruir su hogar y volver a empezar. “La última vez que nos vimos no había nada, esto estaba todo quemado, ni siquiera había plantas”, recordó con la voz aún quebrada en un informe de Telenoche.

+ VIDEO: La emotiva historia del hombre que pudo reconstruir su casa

Video Placeholder

El fuego, que comenzó un miércoles y se extendió hasta el lunes y martes siguiente, consumió su vivienda en Los Cocos. “Mi sueño era una casa de madera que ni siquiera la pude hacer. Todo empezó un miércoles y terminó un lunes”, relató Julio.

+ MIRÁ MÁS: Del calor sofocante a la posibilidad de aguanieve en Córdoba: cuándo se viene el cambio de tiempo

Su vida dio un giro inesperado. “Como mi casa era de madera me habían sobrado muchos recortes, entonces empecé a hacer artesanías. Toda esa herramienta que tenía ese día se quemó toda. No quedó absolutamente nada. Hay cosas que se derritieron”, contó.

Pero Julio no se rindió. “Volví a empezar a hacer todo de nuevo y así empezar de nuevo”, dijo. Con esfuerzo, paciencia y ayuda de los vecinos y la Municipalidad, reconstruyó no solo una casa, sino también una rutina y un espacio para vivir con dignidad.

Julio muestra cómo fue la reconstrucción de su casa.
Julio muestra cómo fue la reconstrucción de su casa.

“Fue muy duro ver cómo se quemaba tu casa. Después pensar que tenés que volver a empezar, que no es fácil en un país como el que vivimos. Para mí es fundamental tener a Dios en el corazón”, confesó, emocionado.

Julio también destacó el apoyo familiar como clave en su recuperación: “El día que se quemó mi casa, que fue un viernes, yo me fui a la casa de mi hija porque no tenía dónde estar”.

Lo más leído

1

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

Temas de la nota

IncendiocasaperdióreconstruccionNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Leticia Lembi, la periodista fallecida tras una caída en Mar del Plata.

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

Llega el alivio después del calorón en Córdoba: el tiempo para el último viernes de noviembre

Llega el alivio después del calorón en Córdoba: el tiempo para el último viernes de noviembre

Córdoba fijó nuevos criterios de seguridad para el trekking.

Cambios para hacer senderismo y trekking en Córdoba: la medida para reforzar la seguridad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas
  • Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado
  • Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia
  • El nuevo look de Pampita deslumbró a todos: qué pasó con el carré que revolucionó las redes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial