Un joven de 23 años fue arrestado en la Circunvalación de Rosario cuando circulaba en moto vestido de policía. Llevaba uniforme completo, esposas y una réplica de arma, pero admitió que no pertenecía a la fuerza.
El insólito episodio ocurrió el domingo alrededor de las 15, a la altura de la fábrica La Virginia. Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial detuvo a un motociclista que circulaba en una Motomel Skua y descubrió que se hacía pasar por agente.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: perdieron todo en un incendio, tienen que volver a construir su casa y piden ayuda
El joven, identificado como Lautaro Abel G., vestía borcegos, pantalón azul y una chaqueta con doble escudo: el de la Policía de Santa Fe en un brazo y el de Bomberos Voluntarios en el otro. También llevaba un parche con su nombre, esposas y una réplica de arma.
Al ser consultado por su credencial, el muchacho reconoció que no pertenecía a ninguna fuerza de seguridad. De inmediato quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 12ª, acusado de usurpación de autoridad, títulos u honores.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, que investiga el caso. Según medios rosarinos, el joven tenía hasta un corte de cabello estilo militar y no se descarta que ofreciera supuestos “servicios adicionales en negro” simulando ser efectivo policial.