El triple crimen de Florencio Varela suma un dato estremecedor a la causa. Según fuentes de la investigación, el presunto líder narco de nacionalidad peruana habría filmado y transmitido en vivo las torturas y asesinatos de Brenda Del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Gutiérrez (15) a través de Instagram.
La información fue difundida en el programa Wifi, conducido por Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti, donde se detalló que la grabación se utilizó como un mensaje mafioso hacia los cuadros medios de la organización criminal que encabezaría el sospechoso. A su vez ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó en TN que el crimen “se transmitió por Instagram para un grupo cerrado”.
+ MIRÁ MÁS: Signos de tortura y asesinadas en distintos momentos: las autopsias confirmaron el horror del triple crimen
Un video como amenaza
De acuerdo a las fuentes, las muertes fueron utilizadas como una señal interna para disciplinar y atemorizar a integrantes de la banda. El material audiovisual habría circulado en un grupo cerrado creado específicamente en Instagram para mostrar la brutalidad del hecho.
El hallazgo forma parte de las tareas de la Policía bonaerense y será incorporado al expediente que investiga el femicidio múltiple.
La revelación refuerza la hipótesis de que los asesinatos de las tres jóvenes no solo fueron un crimen atroz, sino también un acto mafioso planificado para enviar un mensaje de poder y control dentro de la red narco.