La búsqueda de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, desaparecidas desde el viernes en el partido bonaerense La Matanza, dio un macabro giro este miércoles. La DDI bonaerense halló dos cadáveres en una vivienda de Florencio Varela, en medio de un procedimiento que incluyó peritajes tras el rastreo de un celular de una de las víctimas.
En el domicilio, ocupado por dos personas que fueron detenidas, los investigadores encontraron rastros de sangre y fuerte olor a lavandina, lo que refuerza la sospecha de que allí habrían intentado limpiar la escena.
Con este procedimiento ya son cuatro los arrestados. Entre ellos, una pareja de nacionalidad peruana apresada en un hotel alojamiento, quienes serían los dueños de la casa allanada. En tanto, las dos personas que estaban en el inmueble al momento del operativo habrían sido las encargadas de realizar la limpieza.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto a una mujer y cayeron cuando intentaban desarmarlo: tienen 16 y 17 años
La investigación, a cargo del fiscal Gastón Dupláa, sigue la pista de que las jóvenes habrían sido asesinadas en el marco de una fiesta organizada por una banda vinculada a narcos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, lugar donde también se detectaron los celulares de las víctimas.
El caso
Las primas Morena Verri y Brenda del Castillo, de 20 años, y su amiga Lara Gutiérrez, de 15, habían sido vistas por última vez el viernes 19 de septiembre por la noche en la rotonda de La Tablada. Allí esperaban un viaje en auto de aplicación, pero al cancelarse fueron captadas por cámaras de seguridad subiendo a una camioneta blanca.
Desde ese momento, no hubo más contacto con ellas y sus celulares se apagaron. La confirmación de la identidad de los cuerpos encontrados en Florencio Varela estará sujeta a las pericias forenses en curso.
El hallazgo genera conmoción en la provincia y mantiene en vilo a familiares y vecinos que reclaman justicia y respuestas inmediatas.