Una serie de eventos meteorológicos destacados afectarán a Córdoba em los próximos días. Según informó Meteorafa, entre el jueves 25 y el viernes 26 se esperan ráfagas fuertes del sector norte, con zonas puntuales de la provincia de Córdoba que podrían verse más afectadas.
A partir de la noche del viernes, cerca de las 21 o 22 horas, y hasta la mañana del sábado, entre las 9 y 10, ingresará un frente frío del sur que traerá ráfagas mucho más intensas. En gran parte de la provincia podrían variar entre los 65 y 110 km/h, sin descartar que superen los 120 km/h en sectores específicos.
+ MIRÁ MÁS: Más de 300 actividades de la Feria del Libro en Córdoba: cuándo es, invitados y programación
Este mismo frente traerá precipitaciones que comenzarán el viernes por la tarde o noche y se extenderán hasta la mañana del sábado. Si bien será un fenómeno de corta duración, existe la posibilidad de tormentas con fuerte actividad eléctrica, ráfagas, lluvias intensas en poco tiempo e incluso caída de granizo. La recomendación es mantenerse atentos a los informes actualizados en caso de que las condiciones se intensifiquen.
Mirando hacia fin de mes, Di Marco no descarta la chance de nieve. El martes 30 podría llegar un nuevo ingreso de aire frío del sur, que traería condiciones propicias para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas, según las proyecciones actuales.
Las temperaturas seguirán con el patrón de altibajos que se viene registrando desde hace semanas. El clásico “subibaja térmico” persistirá, con jornadas cálidas que se alternan con descensos bruscos, lo que obliga a estar atentos a los cambios día a día.



