Este fin de semana la ciudad de Río Ceballos se vio sacudida por una tragedia. Una mujer de 82 años fue encontrada sin vida en el interior de su casa. Una de las principales hipótesis de la muerte apunta a un feroz ataque de dos dogos.
A días de la tragedia, los perros continúan en el domicilio y los vecinos del barrio aseguran que están sin agua ni comida.
“Nadie ha venido a retirarlos, el dueño no volvió más a la vivienda. Están solos y la custodia policial que teníamos por los perros se fue cuando la fiscal indicó que ya estaba liberada la zona”, denunció Carolina, quien vive en las cercanías.
Por otro lado, la mujer aseguró que existe miedo por un nuevo incidente. “Siguen siendo un peligro para todos los vecinos. El temor es que se escapen. Las tapias son muy bajas”, detalló y destacó que en ocasiones anteriores intentaron salir del patio donde permanecen encerrados.
Respecto a la actuación de la Justicia, Carolina subrayó que los efectivos de Patrulla Ambiental se hicieron presentes en el lugar pero decidieron dejar a los dogos en la casa al ver que faltaba “el pedido de secuestro”.
Además sostuvo que la mujer fallecida fue atacada en dos ocasiones anteriores. “En diciembre le tuvieron que hacer una reconstrucción de un brazo y en marzo la hirieron en la cabeza”, aseveró.