• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

12 años de cárcel para un chofer de app de viajes de Córdoba por abusos a tres familiares

El acusado reconoció los hechos en un juicio abreviado. Fue calificado como “violador serial” por la abogada de las víctimas.

25 de septiembre 2025, 10:30hs
El abusador reconoció los hechos y fue condenado en un juicio abreviado.
El abusador reconoció los hechos y fue condenado en un juicio abreviado.
Seguinos en Google

La Justicia de Córdoba condenó en las últimas horas a 12 años de prisión efectiva a un chofer de aplicaciones de transporte de 36 años, acusado de abusar sexualmente de tres integrantes de su entorno familiar. La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado, en el que el imputado admitió su culpabilidad en todos los cargos.

La abogada querellante, Fernanda Alaniz, expresó tras la audiencia: “Si bien esperábamos una pena de entre 13 y 15 años, lo importante es que el acusado reconoció todos los hechos. Es fundamental decirlo con todas las letras: estamos ante un violador serial”.

El hombre fue detenido en marzo de este año, luego de que su hija de 14 años revelara a su madre la situación de abuso que sufría. Su testimonio no solo permitió iniciar el proceso judicial, sino que también alentó a otras dos mujeres de la familia —hoy adultas— a contar que habían sido abusadas en su niñez.

+ MIRÁ MÁS: La aterradora frase del jefe narco durante la transmisión en vivo del triple crimen

Las víctimas relataron hechos ocurridos entre 2013 y 2024, que incluyeron abuso sexual gravemente ultrajante y abuso con acceso carnal, siempre en un contexto de violencia de género y relaciones de poder asimétricas.

Si bien el condenado no tenía antecedentes penales, la investigación reveló que está imputado en otra causa por abuso sexual con acceso carnal y que existen al menos cinco denuncias en total en su contra.

La abogada explicó que si surgen nuevas acusaciones, el hombre podrá enfrentar nuevos juicios y condenas, que luego serían unificadas de acuerdo con la legislación penal.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

condenaAbuso sexualfamiliaresNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

El exfiscal federal Luis María Viaut, condenado a cinco años de prisión.

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

Aumentan las multas en Córdoba.

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial