La Justicia de Córdoba condenó en las últimas horas a 12 años de prisión efectiva a un chofer de aplicaciones de transporte de 36 años, acusado de abusar sexualmente de tres integrantes de su entorno familiar. La sentencia se dictó en el marco de un juicio abreviado, en el que el imputado admitió su culpabilidad en todos los cargos.
La abogada querellante, Fernanda Alaniz, expresó tras la audiencia: “Si bien esperábamos una pena de entre 13 y 15 años, lo importante es que el acusado reconoció todos los hechos. Es fundamental decirlo con todas las letras: estamos ante un violador serial”.
El hombre fue detenido en marzo de este año, luego de que su hija de 14 años revelara a su madre la situación de abuso que sufría. Su testimonio no solo permitió iniciar el proceso judicial, sino que también alentó a otras dos mujeres de la familia —hoy adultas— a contar que habían sido abusadas en su niñez.
+ MIRÁ MÁS: La aterradora frase del jefe narco durante la transmisión en vivo del triple crimen
Las víctimas relataron hechos ocurridos entre 2013 y 2024, que incluyeron abuso sexual gravemente ultrajante y abuso con acceso carnal, siempre en un contexto de violencia de género y relaciones de poder asimétricas.
Si bien el condenado no tenía antecedentes penales, la investigación reveló que está imputado en otra causa por abuso sexual con acceso carnal y que existen al menos cinco denuncias en total en su contra.
La abogada explicó que si surgen nuevas acusaciones, el hombre podrá enfrentar nuevos juicios y condenas, que luego serían unificadas de acuerdo con la legislación penal.