La investigación por los crímenes atribuidos a Matías Jurado (37), el presunto asesino serial de Jujuy, sumó este jueves una nueva confirmación. El fiscal regional interviniente, Guillermo Beller, informó que fue identificado el cuerpo de un hombre de 60 años que había desaparecido en junio. Con esta revelación, ya son cinco las víctimas atribuidas al acusado.
El hombre fue identificado como Juan Carlos González, quien había sido visto por última vez el 11 de junio pasado, apenas tres días después de cumplir años. Su desaparición había generado una intensa búsqueda, hasta que los peritajes genéticos confirmaron que restos hallados en la vivienda de Jurado en Alto Comedero correspondían a su perfil.
+ MIRÁ MÁS: Iba con cocaína en moto por una ruta de Córdoba y terminó detenido
“Se ha confirmado que la sangre de González también está en el domicilio de Jurado, con lo cual empezamos a cerrar un círculo. Con esto no me refiero a cerrar la Investigación Penal Preparatoria, que ni siquiera lleva 60 días”, explicó el fiscal Beller en conferencia de prensa.
La investigación continúa y no se descarta que el número de víctimas aumente. “Hay todavía dos perfiles inconclusos de otras dos personas que pudieron también ser víctimas”, advirtió el funcionario judicial, que subrayó la importancia de la prueba científica para avanzar en el caso.
El dato clave que permitió sostener la hipótesis de la vinculación fue que el teléfono celular de González tuvo su último registro de impacto en la red en cercanías de la casa del acusado. Esa coincidencia se sumó a los rastros de sangre encontrados en el lugar.
“Por eso hablamos de cinco desde un primer momento”, recordó Beller. “Quisimos ser cautos y esperar justamente la prueba científica, esta confirmación que se da hoy, luego del procesamiento de una nueva tanda de evidencia”, agregó.
El caso de Jurado, investigado por la desaparición de varios hombres en Jujuy, conmociona a la provincia y mantiene en vilo a la Justicia, que busca ahora reconstruir en detalle cómo operaba y confirmar si hay más víctimas vinculadas a su accionar.