• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Uno por uno, quiénes son los cuatro detenidos por el triple crimen de Florencio Varela

El caso conmociona al país tras el hallazgo de Brenda, Morena y Lara descuartizadas. “Sabemos que hay más personas involucradas”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense.

25 de septiembre 2025, 08:34hs
Los primeros cuatro detenidos por el triple crimen.
Los primeros cuatro detenidos por el triple crimen.
Seguinos en Google

El macabro triple crimen de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), halladas asesinadas y descuartizadas en una vivienda de Florencio Varela, sigue generando conmoción en todo el país.

De acuerdo a la información oficial este jueves serán indagados los cuatro detenidos acusados de homicidio agravado, en una causa que investiga el fiscal Gastón Dupláa de la UFI N°2 de La Matanza.

+ MIRÁ MÁS: Escalofriante mensaje mafioso: aseguran que el triple crimen fue grabado en vivo por Instagram

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, aseguró que las jóvenes “cayeron en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas”.

Los detenidos

  • Miguel Ángel Villanueva Silva (27), de nacionalidad peruana, fue arrestado en un hotel junto a otra de las sospechosas. Está indocumentado en el país y se investiga su posible nexo con narcos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.
  • Magalí Celeste González Guerrero (28), argentina, pareja de Villanueva. Vive en Florencio Varela, es beneficiaria de planes sociales y figura como productora hortícola en registros de ARCA.
  • Andrés Maximiliano Parra (18), argentino, detenido cuando lavaba manchas de sangre junto a Ibarra. Es vecino del barrio Santa Rosa, a 30 cuadras de la casa donde hallaron los cuerpos.
  • Iara Daniela Ibarra (19), argentina, también apresada mientras limpiaba la escena. Vive en el mismo barrio que Parra, a seis kilómetros del sitio del hallazgo.

Los cuatro sospechosos fueron apresados por la DDI de La Matanza. A Parra e Ibarra los encontraron lavando restos hemáticos en la vivienda. Villanueva y González, en tanto, estarían vinculados a la propiedad del lugar, aunque aún se evalúa su relación con bandas narco.

Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron asesinadas.
Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron asesinadas.

El fiscal analiza los agravantes: podrían imputarles premeditación, alevosía y violencia de género. Si se los acusa como coautores, la pena sería prisión perpetua.

Más involucrados

El ministro Alonso también anticipó en una entrevista de este miércoles a la noche que la investigación no se agota en estos cuatro nombres. “Sabemos que hay más personas involucradas y vamos a avanzar con autores materiales e intelectuales. Todo da cuenta de una venganza narco”, indicó tajante.

Lo más leído

1

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

Atraparon al ladrón que intentó robarle a un tiktoker en Córdoba: tiene 18 años y vive en el Marqués Anexo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

triple crimenFlorencio VarelaLa Matanzadetenidos

Más notas sobre Actualidad

Los piperos, una triste realidad de las calles de Córdoba.

Piperos en Córdoba: le amputaron las piernas y vendió hasta 10 sillas de ruedas para drogarse

Video: el sorprendente río de granizó que se formó en Río Tercero tras las lluvias

Video: el sorprendente río de granizó que se formó en Río Tercero tras las lluvias

Cómo estará el finde en Córdoba.

Después de la tormenta cambia el tiempo en Córdoba: viento sur y descenso de temperatura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Lloré todo el día”: La Mona sobre el reconocimiento mundial del cuarteto en un mano a mano con Nelson Castro
  • Estudiantes pierde con el Rosario Central de Di María en Río Cuarto por el Apertura
  • Piperos en Córdoba: le amputaron las piernas y vendió hasta 10 sillas de ruedas para drogarse
  • Después de la tormenta cambia el tiempo en Córdoba: viento sur y descenso de temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial