Este viernes por la noche la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dio a conocer mediante su cuenta de x que detuvieron a un quinto sospechoso, de nacionalidad boliviana, por el triple femicidio de Florencio Varela.
Un hombre que estaba prófugo en la causa que investiga el asesinato de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi fue capturado en la frontera entre La Quiaca y la ciudad de Villazón.
Según dieron a conocer las autoridades el hombre fue identificado como Lázaro Víctor Sotacuro. Todo indica que se trata de el dueño de la camioneta en que fueron recogidas y trasladadas las jóvenes hasta la casa donde fueron asesinadas.
La detención del acusado se produjo luego que efectivos de la policía de Jujuy y del ministerio de Seguridad de esa provincia fueran alertados de la vinculación de Sotacuro con el caso.
El hombre fue capturado en un hostal ubicado a solo 600 metros de territorio argentino. Desde allí fue trasladaron a dependencias policiales para su resguardo.
La secretaria de Seguridad detalló que personal de Interpol lo llevará hacia La Quiaca, donde quedará alojado en una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA).