Córdoba amaneció este sábado con una postal muy particular. Decenas de árboles caídos en medio de la calles de la ciudad. En efecto, la tormenta que se desató el viernes por la noche causó diversos tipos de problemas.
El abrupto cambio de tiempo estuvo acompañado de un fuerte viento que causó destrozos en la capital. Aún así las autoridades no reportaron heridos tras el temporal.
Según dio a conocer el técnico en meteorología Rafael Di Marco las ráfagas alcanzaron hasta los 150 km/ h en algunos puntos del interior cordobés. Mientras que en la capital superaron los 100 km/h.
Durante la mañana del sábado vecinos reportaron a eldoce.tv que varios árboles fueron arrancados de raíz en la Avenida Juan B. Justo. Lo mismo ocurrió durante horas de la noche en la Avenida Rafael Núñez. Esto provocó problemas de circulación en el tránsito.

Por otro lado, varias viviendas se vieron afectadas. En barrio Alto Verde, sobre la calle Telésforo ubios al 3700 un árbol se desplomó sobre una casa, rompiendo parte del techo. Además un cable de alta tensión quedó suspendido, generando un riesgo para los vecinos.
En la zona norte de la ciudad, en barrio Quebrada de las Rosas varias canchas de pádel quedaron destrozadas tras el temporal.
Los inconvenientes también llegaron al interior de Córdoba. En la localidad de Monte del Rosario, departamento Río Primero el viento fue tan potente que llegó incluso a arrancar el techo de un galpón.