La identidad de “Pequeño J”, el narcotraficante acusado de ser el cerebro del brutal asesinato de tres jóvenes, quedó al descubierto.
En las últimas horas, las autoridades dieron a conocer que su nombre real es Tony Janzen Valverde Victoriano. El acusado de los homicidios de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi tiene apenas 20 años.
Según indicaron, el delincuente nació en el departamento peruano de La Libertad, a 600 kilómetros al norte de Lima.
Investigadores de la causa le indicaron a TN que el criminal pretende escapar del país. Es por ese motivo que difundieron su cara y nombre, bajo la orden de captura nacional e internacional.
+MIRÁ MÁS: Triple crimen narco: detuvieron en la frontera con Bolivia al quinto sospechoso de los asesinatos
Según la causa, “Pequeño J” habría planeado cada detalle del crimen y fue descrito como “extremadamente sanguinario”.
Su mano derecha, Matías Agustín Ozorio (28), es buscado con una alerta roja por la interpol. Se determinó que estuvo presente él mismo en el triple crimen como garante de los homicidios ordenados por el narco.
Si bien los cuatro detenidos por el caso se negaron a declarar, hablaron extraoficialmente. De esta manera se logró identificar al capo narco. Otro testigo le brindó a la fiscalía el número de teléfono de Valverde Victoriano.
Los investigadores requirieron la triangulación de antenas de telefonía. Este análisis permitió determinar que “Pequeño J” se reunió antes y después del 20 de septiembre, día del asesinato, con su socio.