Ventarrones, lluvia torrencial y rayos. Ese es el panorama que predominó en las últimas horas en el cielo cordobés. Aún así el sábado amaneció despejado en la ciudad de Córdoba.
Tras una jornada donde se registraron ráfagas de viento que superaron los 150 km/ h en algunos puntos del interior provincial, la inestabilidad comienza a alejarse de manera paulatina.
Si bien el cielo permanecerá parcialmente nublado a lo largo del día se estima que habrá una paulatina mejora de las condiciones climáticas. En este sentido, desde el Servicio Meteorológico del Observatorio de Córdoba anticiparon que el calorcito volverá a hacerse presente.
Este sábado el termómetro marcará una máxima de 22 grados en la capital. El domingo, por su parte, se vivirá a puro sol. Las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 28 grados y durante el mediodía se disiparán las nubes.
De esta manera la semana comenzará con máximas que rozarán los 30 grados en la ciudad de Córdoba. Aún así se estima que el clima templado será pasajero y la amplitud térmica se convertirá en una constante en los próximos días.