Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María interceptaron un vehículo en el que viajaban tres hombres procedentes de Tránsito, Córdoba. Al revisar el baúl, encontraron ocho gallos de riña inmovilizados y envueltos en fundas de tela, junto con siete picos metálicos, tijeras y cintas adhesivas, elementos utilizados en este tipo de prácticas ilegales.
En el interior del auto, sobre el asiento trasero, había una jaula con diez cardenales silvestres, que también fueron rescatados.
Intervención judicial
La Fiscalía de Río Segundo tomó intervención y ordenó el secuestro de los animales y de todos los elementos incautados. Los tres ocupantes del rodado quedaron en libertad, pero supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.421 de Flora y Fauna y a la Ley 14.346 de Maltrato Animal.
+ MIRÁ MÁS: Decenas de árboles caídos, postes volteados y voladura de techos: lo que dejó la tormenta en Córdoba
Las aves silvestres quedaron bajo resguardo de la Policía local, mientras continúa la investigación sobre el destino que iban a tener los animales trasladados hacia Santiago del Estero.
El procedimiento se enmarca en los controles de tránsito y seguridad vial que buscan frenar tanto el tráfico ilegal de fauna como las prácticas de riña de animales prohibidas por la ley.
