La investigación por el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) sumó un nuevo capítulo con la captura de Lázaro Víctor Sotacuro, señalado como parte clave de la banda narco que lideraría el peruano “Pequeño J”.
El hombre de 41 años fue detenido el viernes por la noche en un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad argentinas y bolivianas. Este sábado fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Jujuy.
El rol en el crimen
Los investigadores lo identificaron como el conductor de la camioneta Chevrolet Tracker que trasladó a las tres jóvenes desde la rotonda de La Tablada hasta la vivienda de Florencio Varela donde fueron halladas muertas. El vehículo apareció luego incendiado, lo que reforzó la hipótesis de un intento de borrar pruebas.
Las cámaras de seguridad fueron determinantes para ubicarlo y ponerlo en la mira del fiscal Adrián Arribas, quien está al frente de la causa.
+ MIRÁ MÁS: Identificaron a “Pequeño J”, el temible capo narco peruano acusado de ordenar el triple crimen
Sotacuro es considerado un cómplice directo de la organización narco que lideraría Victoriano Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”. Los investigadores creen que participó del plan para engañar a las chicas con la promesa de una fiesta y trasladarlas al lugar donde finalmente fueron asesinadas.
La fuga y captura
Tras el hallazgo de los cuerpos, Sotacuro viajó a San Salvador de Jujuy en un colectivo proveniente de Buenos Aires y luego cruzó a Bolivia en un tour de compras. Fue ubicado en un hotel de Villazón, donde finalmente lo detuvieron antes de que pudiera escapar más lejos.
Con su arresto, ya son cinco los detenidos por el triple crimen, mientras continúa la intensa búsqueda de “Pequeño J”, considerado el autor intelectual de los aberrantes asesinatos.