Según datos compartidos por el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), este domingo amaneció con un marcado contraste térmico en la provincia de Córdoba con una mínima de -3.9°C en el Parador El Cóndor y una de 11.6°C en San Marcos Sierras.
Este domingo se se registraron máximas cercanas a los 30 grados, con cielo mayormente despejado. De cara al pronóstico semanal, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa condiciones estables y sin lluvias para toda la provincia.
Para el lunes, se prevé una jornada aún más cálida, con una máxima de 28°C y mínima de 17°C. Las temperaturas oscilarán durante los próximos días, con un leve descenso a mitad de semana y un repunte hacia el viernes.
+ MIRÁ MÁS: Para estudiarlo trasladaron al objeto espacial hallado en Chaco: “Peligroso pero…”
El martes 30 y miércoles 1° de octubre tendrán temperaturas más moderadas, con máximas de 20 a 22°C y mínimas de entre 16 y 17°C. Sin embargo, hacia el sábado 4 se anticipa un marcado ascenso térmico: Meteorafa adelantó que en algunos puntos del interior provincial podrían registrarse máximas entre 36 y 38°C, producto de una masa de aire cálido.
Pero el clima podría dar un giro importante el domingo 5 de octubre. Según Di Marco, se observa la posible entrada de un frente frío “algo fuertecito” desde el sur, que podría venir acompañado de lluvias o tormentas de variada intensidad. Aunque el evento aún no está confirmado, los especialistas ya comenzaron a monitorear los modelos climáticos.
Por último, Meteorafa remarcó que septiembre de 2025 se mantiene algo más frío de lo habitual. La temperatura media histórica para este mes en Córdoba es de 15.1°C, mientras que este año se ubica en 14.5°C, lo que representa una anomalía negativa de 0.6°C. Un dato que refuerza la percepción de un mes con mañanas más frescas que lo habitual.