• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Semana de sol, calor en aumento y un posible cambio de tiempo en Córdoba

El domingo tuvo temperaturas altas en la capital y el calor irá en ascenso durante la semana. El pronóstico extendido.

28 de septiembre 2025, 20:47hs
El calor no da tregua en Córdoba.
El calor no da tregua en Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Según datos compartidos por el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), este domingo amaneció con un marcado contraste térmico en la provincia de Córdoba con una mínima de -3.9°C en el Parador El Cóndor y una de 11.6°C en San Marcos Sierras.

Este domingo se se registraron máximas cercanas a los 30 grados, con cielo mayormente despejado. De cara al pronóstico semanal, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa condiciones estables y sin lluvias para toda la provincia.

Para el lunes, se prevé una jornada aún más cálida, con una máxima de 28°C y mínima de 17°C. Las temperaturas oscilarán durante los próximos días, con un leve descenso a mitad de semana y un repunte hacia el viernes.

+ MIRÁ MÁS: Para estudiarlo trasladaron al objeto espacial hallado en Chaco: “Peligroso pero…”

El martes 30 y miércoles 1° de octubre tendrán temperaturas más moderadas, con máximas de 20 a 22°C y mínimas de entre 16 y 17°C. Sin embargo, hacia el sábado 4 se anticipa un marcado ascenso térmico: Meteorafa adelantó que en algunos puntos del interior provincial podrían registrarse máximas entre 36 y 38°C, producto de una masa de aire cálido.

Pero el clima podría dar un giro importante el domingo 5 de octubre. Según Di Marco, se observa la posible entrada de un frente frío “algo fuertecito” desde el sur, que podría venir acompañado de lluvias o tormentas de variada intensidad. Aunque el evento aún no está confirmado, los especialistas ya comenzaron a monitorear los modelos climáticos.

Por último, Meteorafa remarcó que septiembre de 2025 se mantiene algo más frío de lo habitual. La temperatura media histórica para este mes en Córdoba es de 15.1°C, mientras que este año se ubica en 14.5°C, lo que representa una anomalía negativa de 0.6°C. Un dato que refuerza la percepción de un mes con mañanas más frescas que lo habitual.

Lo más leído

1

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo buscaban desde abril

2

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

3

Robaron la caja fuerte de una planta de ITV y no está atendiendo: qué pasará con los turnos

4

Botellazos y al menos 10 detenidos: incidentes en Córdoba durante los festejos por Argentina

5

Robos, cinco policías heridos y más de 100 detenidos en Córdoba durante los festejos por la Selección

Temas de la nota

ClimaCórdobasemanatiemposol

Más notas sobre Actualidad

Hay dos nuevos detenidos por el caso

Dos nuevos detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Carlos Paz: uno sería el autor del botellazo

El robo ocurrió en una gomería de La Plata.

Robaron $20 millones y US$20.000 de una gomería: el dinero estaba escondido en el baúl de un auto

Córdoba atraviesa días secos y de calor intenso.

Advierten riesgo extremo de incendios en toda Córdoba por vientos: las precauciones que se deben tomar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”
  • La desoladora foto de David Beckham tras la remontada de Argentina que mostró Pato Sardelli de Airbag
  • Dos nuevos detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Carlos Paz: uno sería el autor del botellazo
  • Argentina volvió a entrenarse entre risas y charlas tras la épica ante Inglaterra: alarma en España por Yamal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial