El narco peruano apodado “Pequeño J” continúa siendo intensamente buscado en Argentina y en países limítrofes. Está señalado como el autor intelectual del triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez en Florencio Varela.
Mientras permanece prófugo, salió a la luz un video inédito de su infancia que refleja parte de su historia y del entorno en el que creció.
En las imágenes, registradas arriba de un colectivo en Nueva Jersey cuando apenas tenía 13 años, aparece junto a su padre —ya fallecido—, quien lo presentó con una frase que hoy toma un sentido macabro: “Toda la vida de bandido”.
+ VIDEO: las imágenes inéditas de “Pequeño J” cuando tenía 13 años:
El video se enmarca en un contexto de violencia: el padre de Pequeño J fue asesinado, y el joven juró vengarlo. En redes sociales escribió: “Te prometo que esto no va a quedar así. Porque si nadie hace nada, yo mismo lo hago con pana y elegancia. Te necesito papá”.
Incluso, compartió ese mensaje con un amigo suyo que se hacía llamar Pablo Escobar Gaviria en las redes, tal cual el nombre del famoso narco criminal colombiano.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el triple crimen de Florencio Varela
Tras aquel episodio, Pequeño J —cuyo nombre real es Tony Janzen Valverde Victoriano— habría llegado a la Argentina hace siete años, donde comenzó a escalar en el mundo delictivo en el sur del conurbano bonaerense.
Hoy, a los 20 años, es señalado como autor intelectual del secuestro y asesinato de las tres jóvenes, aunque familiares de las víctimas todavía dudan de la hipótesis oficial.
Mientras tanto, la causa judicial ya tiene seis detenidos y avanza entre marchas, reclamos de justicia y un país conmovido por el brutal crimen.