Un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación terminó con la caída de una banda narco que operaba en la ciudad de Bell Ville. Bajo el nombre de “Los siete a raya”, la investigación de la Policía Federal derivó en siete allanamientos donde fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres.
La causa comenzó tras una denuncia anónima recibida en el Juzgado Federal a cargo de Sergio Pinto. Desde allí se ordenó a la División Unidad Operativa Federal de la PFA iniciar las pesquisas, que permitieron detectar a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína y con contactos dentro de la cárcel de Villa María.
+ MIRÁ MÁS: Difunden un video inédito de “Pequeño J” a los 13 años: “Toda la vida de bandido”
Los investigadores comprobaron que la banda mantenía conexión directa con dos detenidos alojados en la Unidad Penitenciaria N°5 de esa ciudad. Además, lograron ubicar seis domicilios en Bell Ville y una celda del establecimiento carcelario vinculados a la actividad delictiva.

En los procedimientos se secuestraron 202 dosis de cocaína, 309 mil pesos en efectivo, un automóvil, cinco motos, dos balanzas, una cámara de seguridad, tres tablets y cinco teléfonos celulares. Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia Federal acusados de infringir la ley de drogas.