Este lunes, Florencia Ibáñez, sobrina de Víctor Sotacuro Lázaro —principal acusado por el triple crimen de Florencio Varela— fue detenida apenas finalizó una entrevista televisiva.
+ VIDEO: El momento en que Ibañez fue detenida
La joven, de 30 años, había participado en una nota para el canal A24 y, al salir del estudio, fue interceptada por efectivos de la Policía de la Ciudad, la Policía Bonaerense y la DDI de La Matanza. La detención se realizó sin resistencia, ya que Ibáñez se presentó acompañada por su abogado, Guillermo Endi.
+ MIRÁ MÁS: Milei suspendió una caminata de campaña en Ushuaia por una protesta opositora
El vínculo con el acusado
Víctor Sotacuro Lázaro fue registrado por cámaras de seguridad conduciendo un Volkswagen Fox blanco la noche en que se cometió el triple crimen en Florencio Varela.
Está acusado de haber transportado a las víctimas hasta la vivienda donde fueron asesinadas. Tras el hallazgo de los cuerpos, escapó a Bolivia y fue localizado días después en un hostal de la ciudad fronteriza de Villazón. En ese mismo lugar se encontraba su sobrina, Florencia Ibáñez, quien ahora también enfrenta cargos por su presunta implicación en el caso.
+ VIDEO: La entrevista de la detenida en TN
Su abogado, Guillermo Endi, se refirió a la situación: “Presumíamos que esto podía suceder. Siempre estuvo dentro de las posibilidades. Ella va a colaborar en todo lo que se le pida. Es inocente”, afirmó.
Horas antes de su detención, Florencia Ibáñez había brindado una entrevista en el canal TN, donde defendió a su tío: “El auto es de Víctor, pero lo usamos los dos. Esa noche yo estaba con un amigo cuando me dijo que tenía que buscar a un pasajero en Florencio Varela, y fuimos juntos”, relató. También aseguró que su tío “es remisero y una buena persona”.
Los investigadores sospechan que la joven pudo haber colaborado en la planificación y ejecución del hecho, brindando apoyo logístico en los momentos previos al crimen. Por el momento, permanecerá detenida y a disposición de la Justicia mientras avanza la causa.