El caso del triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela sumó en las últimas horas un nuevo capítulo en torno a la figura de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, el narco peruano de 20 años acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos.
El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la investigación junto a su par Lorena Pecorelli, recibió un dato que podría marcar un giro: una carta anónima que llegó a la Comisaría 4D de la Policía de la Ciudad, en la calle California, a unas 30 cuadras de la villa Zavaleta.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el triple crimen de Florencio Varela
Allí, el supuesto creador del mensaje señalaba directamente a “Pequeño J” como culpable y confirmaba su rol narco, dato que ya había sido ratificado en los archivos de Interpol.
“Puede ser cualquier cosa: desde una broma de mal gusto, una interna barrial o información verdadera. El fiscal no quiere perder tiempo y ya ordenó avanzar con la pista”, explicó el periodista Sebastián Domenech en Arriba Argentinos. Ante esto, Arribas dispuso el secuestro de la misiva y el relevamiento de las cámaras de la dependencia policial para intentar identificar al misterioso mensajero.
Mientras tanto, se realizaron allanamientos en villas de Capital y el Conurbano, a cargo de la División Búsqueda de Prófugos de la PFA y del área de Casos Especiales de la Bonaerense. Los procedimientos se concretaron en la 1-11-14, la Zavaleta de Barracas y la zona de Merlo, en busca de nuevos indicios sobre el paradero del prófugo.
Uno de los operativos más llamativos se dio en la Ciudad de Buenos Aires, donde los detectives allanaron el domicilio de Florencia Ibáñez, sobrina de Víctor Sotacuro, señalado como chofer del Volkswagen Fox utilizado en el secuestro. La joven fue arrestada en un giro inesperado mientras brindaba una entrevista a canales de televisión.
Por estas horas, la Justicia analiza si la carta anónima es una pista real que puede acercarlos a “Pequeño J” o si se trata de una maniobra de distracción en medio de la trama narco que rodea el caso.