EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El dólar cerró en alza: a cuánto quedaron el blue y el riesgo país

El oficial subió $20 y se ubicó en $1.400 en el Banco Nación. También avanzaron el MEP y el CCL, mientras que el riesgo país volvió a superar los 1.100 puntos.

30 de septiembre 2025, 17:19hs
Dólar en Argentina
Seguinos en Google

La última jornada de septiembre estuvo marcada por la presión cambiaria. Este martes 30, el dólar oficial subió $20 y cerró a $1.400 para la venta en las pizarras del Banco Nación.

En el mercado informal, el dólar blue aumentó $15 y se ubicó en $1.445. Por su parte, el dólar MEP cerró en $1.495,96, con una brecha de 6,85 % respecto del oficial y una suba del 2,80 % frente al lunes. El dólar contado con liquidación (CCL) avanzó a $1.538,40, con una brecha del 9,89 % y también un incremento del 2,80 %.

Mercados e inversiones

En tanto, el dólar cripto retrocedió levemente y se ubicó en $1.497,38, con una brecha del 6,96 %, aunque acumula una suba del 3,23 % en relación a la rueda previa.

+ MIRÁ MÁS: Milei reconoció una desaceleración de la economía y defendió a Espert tras las denuncias de vínculos narco

El riesgo país volvió a encender alarmas: escaló hasta las 1.187 unidades, aunque logró perforar la barrera de los 1.100 puntos luego de que los bonos en dólares revirtieran su caída inicial y cerraran con subas de hasta el 2 %.

En el plano bursátil, el S&P Merval de la Bolsa porteña retrocedió un 2,5 % en pesos y un 3,3 % en dólares. En Wall Street, las acciones de empresas argentinas mostraron fuertes bajas: Banco Macro (-6,4 %), BBVA (-5,2 %), Grupo Galicia (-4,9 %) y Banco Supervielle (-4,5 %) encabezaron las pérdidas.

De esta manera, el dólar cerró septiembre en alza y los mercados financieros mantuvieron la volatilidad en medio de la incertidumbre económica.

Temas de la nota

DólarDólar blueRiesgo país

Más notas sobre Actualidad

Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron

Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos cuñados detenidos por vender droga como delivery en Córdoba: cómo les agarraron
  • Se hicieron pasar por operarios y robaron cables de una cámara subterránea: tres detenidos
  • Miles de fanáticos despidieron al Indio Solari en un velatorio histórico de 18 horas
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial