La Policía de Córdoba difundió las imágenes que registraron el momento exacto del violento episodio ocurrido en la Costanera Norte, a la altura del Puente Santa Fe, donde un joven de 29 años chocó intencionalmente dos veces con su camioneta Volkswagen Amarok a un Volkswagen Up. Dentro del auto viajaban una pareja y su bebé de apenas 18 meses, que sufrió una fractura de cráneo a raíz del impacto.
En las cámaras del 911 puede observarse cómo ambos vehículos se detienen tras una discusión de tránsito. Segundos después, el conductor de la Amarok, identificado como Juan Cruz Peracca (29), acelera e impacta contra la parte trasera del Up. Pese a los gritos desesperados de la madre, que advertía que en el interior iba su hijo, el joven volvió a embestir con mayor violencia, provocando las lesiones en el niño.
+ VIDEO: el momento en que el conductor de la Amarok embistió dos veces al Up:

Tras el ataque, llegaron al lugar efectivos policiales y una ambulancia, que asistió de inmediato al pequeño. Pese a la fractura de cráneo, hasta el momento no presenta compromiso neurológico, según confirmaron fuentes médicas.
El caso
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 4 de septiembre, pero recién en las últimas horas se conocieron los detalles completos de la secuencia. La fiscal Claudia Palacios ordenó la detención de Peracca, quien quedó imputado por lesiones leves dolosas con alevosía y fue trasladado a la cárcel de Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: Apareció una enigmática carta que revelaría dónde está “Pequeño J”: la pista que buscan
El abogado de la familia del bebé, Esteban Yangüez Papagenadio, calificó el caso como “tremendo” y advirtió que el acusado incluso intentó amedrentar a los padres exigiendo el pago por los daños de su camioneta. “Él sabía que en el auto había un bebé. La madre gritó desesperadamente y aun así embistió nuevamente”, remarcó el letrado, quien insiste en que se trató de un intento de homicidio.