Un episodio de extrema violencia vial sacude a Córdoba capital. Un joven de 29 años, identificado como Juan Cruz Peracca, está detenido acusado de chocar dos veces de manera intencional con su camioneta Volkswagen Amarok a un Volkswagen Up en el que viajaba una pareja y su hijo de apenas 18 meses.
El hecho ocurrió el jueves 4 de septiembre a la madrugada en la Costanera Norte, a la altura del Puente Santa Fe, y se conoció en detalle en las últimas horas. La secuencia comenzó con una discusión de tránsito entre Peracca y Alexis Enea Petrópulos (43), conductor del Up, que rápidamente escaló hasta la agresión.
+ MIRÁ MÁS: Tenía domiciliaria y aprovechaba para vender cocaína en Córdoba: hay tres detenidos
Según la denuncia, el conductor de la Amarok embistió dos veces al auto menor pese a los gritos desesperados de la madre, que advertía que en el interior iba su bebé. En la segunda embestida, el impacto fue más violento y terminó provocando una fractura de cráneo al pequeño, aunque por el momento no presenta compromiso neurológico.
Tras la denuncia, la fiscal Claudia Palacios ordenó la detención de Peracca, quien quedó imputado por lesiones leves dolosas con alevosía y permanece alojado en la cárcel de Bouwer.
+ VIDEO: la palabra del abogado de la familia embestida:

En diálogo con Arriba Córdoba, el abogado de la familia, Esteban Yangüez Papagenadio, calificó el caso como gravísimo: “Es un hecho tremendo, puso en riesgo la vida del bebé, que por suerte viene evolucionando. Este sujeto está detenido no por la causa o la carátula legal, sino por su conducta procesal: trató de amedrentar a los padres exigiendo el cobro del daño de su camioneta”.
El letrado agregó que Peracca ya contaba con antecedentes por resistencia a la autoridad y desobediencia. “No sabemos por qué estaba libre. La agresión arrancó de la nada. El detonante fue haber frenado en amarillo. Mi cliente iba adelante y frenó, lo insultó, lo escupió y le tiró la camioneta dos veces contra un pequeño auto como el Up”, afirmó.
Por último, la defensa de la familia insiste en que se trató de un intento de homicidio. “Él sabía que en el auto había un bebé. La madre gritó desesperadamente y aun así embistió nuevamente”, concluyó.