• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Fan del paracaidismo y la literatura: quién era la mujer que murió haciendo paracaidismo

Rosana Back protagonizó un trágico accidente el domingo. Tenía 52 años y vivía en Mar del Plata hacía años.

30 de septiembre 2025, 15:52hs
La mujer tenía 52 años y practicaba paracaidismo.
La mujer tenía 52 años y practicaba paracaidismo.
Seguinos en

Una tragedia sacudió al Aero Club de Miramar cuando Rosana Mabel Back, de 52 años, murió tras lanzarse desde una avioneta y sufrir un desperfecto en su paracaídas. La mujer participaba de una jornada organizada por la Asociación Civil Paracaidismo de Mar del Plata.

Back había convertido el paracaidismo en una de sus grandes pasiones y solía compartirlo en sus redes sociales. “Esperando a mis compañeros y amigos paracaidistas”, escribió semanas atrás en Facebook, reflejando la actividad que tanto disfrutaba. Sin embargo, en el salto fatal no utilizó su equipo habitual y el sistema falló al momento de abrirse, lo que provocó una caída violenta y su muerte en el acto.

+ MIRÁ MÁS: El video del descontrol total: el Up se cruzó con un bebé a bordo y la Amarok lo chocó dos veces

Además de ser mamá, Rosana era licenciada en acompañamiento terapéutico, con especialización en trastorno del espectro autista (TEA). También cultivaba su amor por la literatura: en 2024 había sido distinguida con la Gaviota de Plata, premio que reconoce a escritores y artistas de distintos ámbitos. Era oriunda de Misiones pero estaba radicada desde hacía años en Mar del Plata.

La mujer se tiró de la avioneta y su paracaídas no se abrió.
La mujer se tiró de la avioneta y su paracaídas no se abrió.

Autopsia e investigación

El informe forense confirmó que la mujer sufrió múltiples fracturas y traumatismos en órganos vitales. Los peritos también extrajeron muestras de sangre y orina, y retiraron un monitor continuo de glucosa que llevaba colocado, aunque todavía no se sabe si perdió el conocimiento antes del impacto. La mochila y el arnés quedaron secuestrados para peritajes, mientras la Justicia avanza en la investigación para determinar qué ocurrió en el salto que terminó con su vida.

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto

Temas de la nota

paracaídasfallaMuertetragediaMar del Platamujer

Más notas sobre Actualidad

Dos fuertes terremotos sacudieron Venezuela.

Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

Liberaron a un yaguarundí en Córdoba.

Imágenes únicas: por primera vez liberaron un yaguarundí con rastreo satelital en Córdoba

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

Así trasladaron a Bouwer a la pareja de Barrelier, cuarta detenida por el femicidio de Agostina: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones
  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos
  • Aseguran que Dybala renovará en la Roma: la condición innegociable que le impusieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial