Los servicios de trenes de larga distancia entre Buenos Aires y Córdoba quedaron suspendidos de manera provisoria luego de que se detectara un socavón en la provincia de Santiago del Estero, lo que impide el normal desplazamiento de las formaciones.
Fuentes oficiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que la concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA) solicitó un relevamiento en la zona afectada. “Hasta tanto no se termine ese trabajo los servicios permanecerán interrumpidos”, señalaron.

Problemas en las vías
De acuerdo con lo que precisó la empresa, se produjo un descalce en las vías y un socavón en la traza, lo que generó riesgos para la circulación. Por eso se decidió interrumpir los servicios hacia Córdoba y Tucumán, que habitualmente parten desde la estación Retiro.
+ MIRÁ MÁS: Prisión perpetua para el acusado de asesinar a mazazos al enfermero con el que convivía en Traslasierra
En el caso de Córdoba, los trenes funcionaban dos veces por semana: los jueves y domingos a las 15.45 desde Retiro, mientras que desde la capital cordobesa salían los martes a las 17 y los viernes a las 21.13.
Los viajes a Tucumán también quedaron suspendidos. Por el momento no se informó una fecha de reanudación de los recorridos, que quedarán suspendidos hasta que se terminen las tareas de reparación y verificación de seguridad en la zona afectada.