Cielo Espinoza Salvatelli, de 12 años, falleció en su casa de barrio Nueva Ferreyra el martes por la tarde y su deceso conmociona a Córdoba. La pequeña comenzó a sentirse mal de manera repentina y murió mientras esperaban la llegada de un servicio de emergencias.
La nena tenía antecedentes cardíacos y a los 4 años había sido operada con la colocación de un catéter. En diálogo exclusivo con Noticiero Doce, su hermana Lucila Espinoza Salvatelli la recordó con profundo dolor pero también con ternura: “Todos en mi familia somos muy creyentes, así que la dejamos en manos de Dios y sabemos que ahora hay un ángel más”. “La vamos a recordar con la hermosa sonrisa que tenía y las risas”, añadió.
+ VIDEO: la palabra de la hermana de la nena en Noticiero Doce:

Minutos fatales
Lucila relató lo que vivió su familia en los momentos más dramáticos. “Mi mamá me llamó, yo no estaba en el domicilio. Me dijo que mi hermana había fallecido, me fui con mi pareja para la casa y cuando llegamos, vino el 107”, comentó. Y siguió: “Nosotros íbamos atrás de la ambulancia con el Uber pero hacía ya como media hora que la habían llamado. Primero fue la Policía y de ahí la derivaron al 107”.
+ MIRÁ MÁS: Un mes después del choque, la Municipalidad suspendió la licencia del conductor de la Amarok
A la pequeña le realizaron estudios en el lugar, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales. “Primero la dieron como muerte súbita y por haber sido en el domicilio la judicializaron. Vino la Policía Forense y le hicieron la autopsia”, sumó.
En ese sentido, explicó que los estudios mostraron que el catéter que le habían puesto a los 4 años en el Hospital Privado se había tapado y “no irrigaba sangre como tenía que irrigar”.
Cielo no practicaba deportes de manera regular, aunque en la escuela disfrutaba mucho del vóley. Su hermana contó que tenía ganas de empezar a entrenar, pero la exigencia del colegio técnico no le dejaba tiempo.