En medio de la conmoción por el triple crimen de Florencio Varela, el presunto jefe narco Tony Janzen Valverde Victorianos, alias “Pequeño J”, fue detenido en Lima, Perú, y trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Se conoció el último posteo de Morena en Instagram minutos antes del triple crimen
El acusado salió esposado de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional de Perú, vistiendo un chaleco naranja, cuando fue abordado por periodistas.Consultado sobre si temía regresar a la Argentina, respondió sin dudar: “No, si ahora voy para allá”. Al ser interrogado por un posible vínculo con el tráfico de drogas, lo negó de manera tajante.
El momento más escalofriante se produjo cuando un periodista de C5N le preguntó si tenía algo para decirles a las familias de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las jóvenes asesinadas. “Pequeño J” se dio vuelta, esbozó una sonrisa macabra y, ante la repregunta, cerró con una frase corta y perturbadora: “Fue un espanto”.
El hombre es señalado como el supuesto autor intelectual de las torturas y asesinatos de las tres chicas, en un crimen que la Justicia investiga como un mensaje mafioso dentro del negocio narco.