• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

“Papá y Abuelo”: quiénes son los prófugos y capos narcos en la mira tras la detención de “Pequeño J”

La causa por los brutales asesinatos de las tres jóvenes ya cuenta con nueve detenidos. El ministro de Seguridad bonaerense dio detalles sobre los nuevos sospechosos.

01 de octubre 2025, 16:02hs
triple crimen sexto detenido
Las víctimas eran de La Matanza y fueron halladas en Florencio Varela.
Seguinos en Google

La investigación por el triple crimen de Florencio Varela, que tuvo como víctimas a Brenda Del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), avanza con nuevos datos revelados por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Tras la detención de “Pequeño J”, quién está señalado como el autor intelectual del crimen dio detalles sobre los sospechosos en la mira.

El funcionario detalló que aún faltan detener a dos personas vinculadas directamente al traslado de las chicas. Se trata de quienes iban a bordo de la camioneta Chevrolet Tracker blanca en la que fueron subidas antes de ser asesinadas.

+MIRÁ MÁS: Le preguntaron a Pequeño J sobre el triple crimen y respondió con una risa macabra: el video

“Tenemos varias pistas. Nos va a llevar un tiempo pero los vamos a encontrar. Ya los tenemos identificados por apodos, cuando tengamos los nombres será cuestión de días hasta que los detengamos”, afirmó Alonso en diálogo con TN.

La detención del "Pequeño J"
La detención del "Pequeño J"

Además, Alonso adelantó que en los expedientes figuran otros dos apodos: “Papá” y “Abuelo”. Se cree que estas dos personas serían los jefes narcos ante los que rendía cuentas “Pequeño J”.

“Yo creo que lo de las chicas fue un mensaje que quiso dar hacia subordinados, hacia otras bandas en Buenos Aires y hacia sus superiores”, sostuvo.

Uno por uno, los nueve detenidos

  1. Daniela Iara Ibarra (19): detenida el 23 de septiembre cuando limpiaba manchas de sangre en la casa del crimen. Acusada de encubrimiento.
  2. Maximiliano Andrés Parra (18): apresado el mismo día, estaba con Ibarra borrando evidencias con cloro y lavandina. También acusado de encubrimiento.
  3. Magalí Celeste González Guerrero (28): dueña de la vivienda donde hallaron los cuerpos. Fue atrapada el 24 en un hotel alojamiento cercano.
  4. Miguel Ángel Villanueva Silva (25): pareja de González Guerrero y copropietario de la casa. De nacionalidad peruana.
  5. Lázaro Víctor Sotacuro: capturado el 26 en Villazón, Bolivia. Lo vinculan al traslado de las víctimas en un Volkswagen Fox.
  6. Ariel Giménez (29): detenido el 27 en Florencio Varela. Lo señalan como el encargado de cavar el pozo y cementar la fosa donde enterraron a las jóvenes.
  7. Florencia Ibáñez: sobrina de Sotacuro. Fue arrestada el 29 de septiembre a la salida de una entrevista televisiva. Había sido registrada en el auto de su tío.
  8. Matías Agustín Ozorio (28): mano derecha de “Pequeño J”, cayó este martes 30 de septiembre en Lima. Tenía alerta roja de Interpol.
  9. Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J” (20): presunto autor intelectual del triple crimen. Detenido este mismo martes en Perú, escondido en un camión en Pucusana.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Cayeron dos familias narco en Córdoba: secuestraron drogas, dólares, guaraníes y armas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Detuvieron en Córdoba a uno de los más buscados por el crimen narco de un nene de 4 años

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

triple crimensospechososprofugosnarcos

Más notas sobre Actualidad

Alerta de tornado en Kansas.

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

Heladas en Córdoba

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

Loan Peña.

Se cumplen dos años de la desaparición de Loan: hay 17 imputados a la espera del juicio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial