Un insólito hecho de inseguridad conmocionó a San Salvador de Jujuy este miércoles al mediodía: un hombre denunció que le habían robado 90 millones de pesos que llevaba en su auto para hacer un depósito bancario.
El incidente ocurrió en el barrio Alto Comedero, cuando la víctima, que había viajado desde Palpalá hacia la capital jujeña, decidió hacer una parada en una estación de GNC situada en el cruce de la Ruta Nacional 66 y el acceso al Camino a Río Blanco.
+ MIRÁ MÁS: Iba en una Amarok con pedido judicial y quiso coimear a la Caminera: marchó preso
Según su relato, estacionó su auto y se dirigió al baño, pero cometió un error grave: dejó a la vista las dos bolsas negras con el dinero sobre el asiento del acompañante.
El golpe
El hombre afirmó que su ausencia no duró más de cinco minutos, pero ese breve intervalo fue suficiente para que los ladrones se aprovecharan de la situación. Al regresar y continuar su trayecto, se sorprendió al notar que las bolsas ya no estaban en el asiento.
De inmediato, se dirigió a la Dirección General de Investigaciones Policiales, en el barrio Chijra, para presentar la denuncia. Según detalló, el dinero robado estaba destinado a saldar una deuda con una distribuidora de bebidas.
Investigación en marcha
El caso fue asumido por la Policía provincial, que ahora trabaja en reconstruir el recorrido de la víctima desde Palpalá hasta San Salvador de Jujuy. Su objetivo es identificar a los responsables del robo y localizar el dinero sustraído.
Hasta el momento, no se han obtenido pistas claras sobre los delincuentes ni sobre el paradero del botín, lo que aumenta el enigma alrededor de uno de los asaltos más impactantes en la provincia en tiempos recientes.