En la madrugada del 1 de mayo de 2024 la Policía recibió un llamado alarmante. Al llegar al lugar, una casa ubicada en Villa El Libertador, encontraron a un hombre que se desangraba y tenía múltiples balazos en todo el cuerpo.
Minutos más tarde, la víctima falleció mientras le practicaban maniobras de primeros auxilios. El hombre de 35 años que fue identificado como Rubén Oscar Etchegaray sufrió un brutal ataque a tiros y trompadas en la puerta de su vivienda ubicada sobre la calle Barranquilla al 5000.
Este jueves la Cámara 1ª del Crimen de Córdoba condenó a 16 años de cárcel a su asesino. Se trata de Claudio Sebastián Farías Cabral, alias “Chipaca”, de 36 años.
+MIRÁ MÁS: Ladrón de 13 años rompió el vidrio y robó en una pinturería en plena Colón: el video
Según las pericias realizadas el móvil del crimen fue una venganza o un ajuste de cuentas. En las investigación se estableció que Farías Cabral llegó en su moto al lugar señalado pasadas las 4 y 30 am.
El homicida utilizó su celular para iluminar el lugar y balear a Etchegaray. Efectuó múltiples disparos que impactaron en las piernas, un brazo y el tórax de la víctima.
El hombre tendido en el suelo se arrastró hasta la calle. Fue allí donde el condenado lo atacó a patadas. Luego se volvió a subir a su vehículo y huyó de la escena del crimen.
Farías Cabral fue atrapado a los pocos días del suceso. Los investigadores llegaron a él luego de descubrir que “Chipaca” varias noches antes, había perseguido y herido a otro vecino de la misma zona.