Un trágico episodio causó conmocionó en Buenos Aires. El sábado al mediodía, un hombre identificado como Francisco Carlos Baran, de 47 años, murió de un infarto tras una fuerte discusión con un cuidacoches en Lanús.
El hecho ocurrió en la Galería Central, ubicada sobre avenida 9 de Julio al 1200, a metros de la estación de tren.
+MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: lo embistió un auto mientras caminaba y murió en el acto
En un video difundido se observa a Baran parado junto a su vehículo mientras discute con el naranjita. Segundos después comienza a sentirse mal, se agacha apoyándose en una de las ruedas traseras de su auto y se desploma. Mientras el hombre cae al piso el cuidacoches se aleja de la escena.
Dos transeúntes intentaron asistirlo y luego un comerciante de la zona le practicó RCP durante 40 minutos.
Luego llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Narciso López, donde se confirmó la muerte. Los médicos confirmaron que el hombre sufrió un infarto.

Según testigos, la discusión comenzó a la mañana, cuando Baran se negó a que el cuidacoches le lavara la camioneta. Más tarde, el trapito le tiró un vaso de agua en la cara mientras lo insultaba. Esa situación derivó en el enfrentamiento que terminó con el infarto.
Daniel Brianthe, amigo de la víctima y tatuador de la galería, aseguró: “En un momento él salió y nosotros nos quedamos en la galería, sin pensar que Francisco se había ido a encararlo”.
El propio Brianthe relató que el cuidacoches, conocido en el barrio como “Cachito”, ya había sido denunciado. “Era sabido que iba a pasar algo, porque todo el mundo tiene problemas con ese chabón. Y sigue ahí como si nada”, relato.
En su testimonio, remarcó que el hombre suele amenazar a comerciantes y vecinos. “Pasa por la galería gritando, amenazando Y si te tiene que romper la vidriera, te la rompe”, afirmo. Además, afirmó que ya había recibido una amenaza de incendio contra su auto y que, pese a denunciarlo, la policía nunca actuó.