El calor extremo está a punto de hacerse sentir con fuerza en Córdoba. Según anticipa el pronóstico, los cordobeses deberán prepararse para un fin de semana sofocante, con temperaturas que se ubicarán por encima de lo habitual para esta época del año.
Ya este jueves la provincia vivirá un adelanto, con una máxima de 28°, cifra todavía soportable pero que marca el inicio de la escalada. El viernes el termómetro superará los 30 grados en gran parte del territorio, en lo que será el anticipo del verdadero pico de calor.
+ MIRÁ MÁS: Murió un hombre al incendiarse su casa cuando estaba durmiendo
De acuerdo a la información de Meteorafa, las condiciones más extremas llegarán el sábado. En Córdoba capital, la máxima trepará hasta los 37°, mientras que en el norte provincial podrían registrarse marcas de más de 41°, como si fuese pleno enero.
Cambio de tiempo
El alivio llegará después de tanto calor. Desde la tarde del sábado se activarán lluvias en zonas serranas y hacia la noche, tormentas más intensas afectarán al sur y al este provincial. En la capital, en tanto, se esperan chaparrones más dispersos.
El ingreso del viento sur traerá ráfagas de hasta 75 km/h y un marcado descenso de la temperatura: para el domingo, la máxima será de apenas 22°. Además, tras el mediodía el cielo comenzará a despejarse, marcando la esperada mejora después del calor sofocante.