• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Juzgan a un padre acusado de querer matar a su beba internada en una clínica de Córdoba

El hombre está imputado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. El dramático hecho ocurrió en marzo de 2024, cuando la pequeña estaba internada en terapia intensiva.

03 de octubre 2025, 11:54hs
El hecho ocurrió en 2024 en una clínica de la ciudad.
El hecho ocurrió en 2024 en una clínica de la ciudad.Por: Agustin Ottonelli / Foto: Agustin Ottonelli
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara 9ª del Crimen, con jurados populares, será la encargada de juzgar desde este viernes a Gustavo Ezequiel A., señalado como responsable de un intento de homicidio contra su propia hija de apenas un mes.

El hombre enfrenta la acusación de tentativa de homicidio agravado por el vínculo, aunque no se descarta que la calificación legal se modifique durante el debate oral.

El hecho ocurrió el 4 de marzo de 2024 en la Clínica Vélez Sársfield, en barrio Parque Vélez Sársfield de la ciudad de Córdoba. La beba estaba internada en terapia intensiva por una infección respiratoria aguda grave. Según la investigación, el padre le habría ocasionado una fractura en el brazo y luego intentó asfixiarla introduciéndole los dedos en la boca.

+ MIRÁ MÁS: Pareja de pastores evangélicos fue apuñalada por el cuidador de la iglesia: el hombre está grave

La primera situación fue detectada por el sistema de monitoreo de pacientes y rápidamente interrumpida por el pediatra y las enfermeras, quienes lograron reanimar a la beba. Apenas cinco días después, ocurrió un episodio similar, otra vez en el mismo horario nocturno y bajo la misma modalidad. La pequeña volvió a ser salvada gracias a la intervención del personal médico.

Como consecuencia de estos ataques, la niña sufrió un evento conocido como brue/alte (palidez, respiración y tono muscular anormal), lo que la dejó en serio riesgo de vida.

Mientras la fiscal Laura Battistelli sostiene la acusación, el defensor Nicolás Díaz insiste en la inocencia de su cliente. Según su versión, el hombre no intentó asfixiar a su hija, sino que solo intentaba “limpiarle” la boca por reflujos y vómitos.

El juicio tendrá como pruebas centrales las grabaciones de las cámaras de la sala de neonatología y el testimonio de los médicos y enfermeros que presenciaron los hechos.

Lo más leído

1

Lo “pescaron” por las cámaras mientras robaba en cuero la mochila de un auto y fue detenido

2

Impactante vuelco: un camión terminó dado vuelta en una zanja de la E-53 tras un triple choque

3

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

4

Arranca el juicio por el crimen del ex Puma Federico Aramburú: quiénes son los dos acusados

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

juiciopadrebebaterapia intensivaCórdobaasfixiaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Tiempo cambiante a días del inicio de la primavera.

Calorcito breve y más días helados: las máximas antes del regreso del frío y las lluvias

Owen González tenía 2 años y fue atacado por un perro pitbull.

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

El Sumo Pontífice estará en el país en noviembre.

Abrieron la inscripción para ser voluntario en la visita del Papa: requisitos y cómo anotarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano llevará visitantes ante Sarmiento en Junín: precio de las entradas y cuánta gente podrá llevar
  • Calorcito breve y más días helados: las máximas antes del regreso del frío y las lluvias
  • Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia
  • Murió Marcos Farías, productor y empresario del mundo del cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial