• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La insólita defensa del abogado de “Pequeño J”: aseguró que trabajaba cosechando arándanos y que no se fugó

El defensor del acusado de ser el autor intelectual de los brutales asesinatos aseguró que su cliente es inocente. “Es joven, tiene 20 años y mucho por dar”, afirmó

03 de octubre 2025, 20:29hs
"Pequeño J" permanece detenido en Perú.
"Pequeño J" permanece detenido en Perú.
Seguinos en Google

En una audiencia realizada este viernes en Lima, la Justicia peruana ordenó la prisión preventiva con fines de extradición para Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, principal acusado por el triple crimen narco de Florencio Varela.

Su abogado, Marcos Sandoval, sorprendió con una polémica defensa en la que rechazó la extradición a la Argentina y aseguró: “El acusado es inocente de todos los cargos. No existen pruebas sólidas que lo vinculen con los crímenes en Florencio Varela”.

+MIRÁ MÁS: Pequeño J con prisión preventiva en Perú: su fría reacción al escuchar los detalles del triple crimen

El letrado aseguró que su su cliente no se fugó del país sino que decidió abandonar Argentina para no estar solo.

“Al ver su nombre y apellido en la televisión y en las crónicas pensó: ‘En Argentina no tengo ninguna familia, me detienen, ¿Quién me va a ver en la cárcel? ¿Quién me va a poner un abogado?’”.

También buscó destacar la supuesta trayectoria laboral de “Pequeño J”: “Siempre se dedicó a recolectar arándanos y vender medias de manera ambulante. También trabajó como albañil en la construcción y tiene que volver a trabajar”.

La detención de "Pequeño J"
La detención de "Pequeño J"

El abogado planteó que su defendido debería recuperar la libertad para “aportar a su familia en Trujillo” y pidió aplicar el principio de humanidad.

“Es joven y tiene mucho por dar a la sociedad y al Estado peruanos. En la Argentina buscan meterlo preso sin llevar a cabo una investigación clara y precisa”, sostuvo ante el juez Christian Chumpitaz y el fiscal Fernando Escobar.

Lo más leído

1

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

2

Los vieron contando billetes sobre una biblia y terminaron detenidos: tenían dólares falsos

3

Vendían droga a menores a metros de una escuela: cayeron dos hermanos y su cuñado en Córdoba

4

Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

triple crimenabogadodefensanarco

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una mujer con marihuana en Almafuerte.

Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

El lugar donde fue hallado el cuerpo de la mujer.

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

Los elementos secuestrados a los adolescentes en la zona sur de la capital.

Menores de 15 y 16 años fueron demorados tras un control: deambulaban con un inhibidor y una ganzúa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana
  • Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada
  • Jesica Cirio mostró su primera foto tras confirmar su segundo embarazo
  • Menores de 15 y 16 años fueron demorados tras un control: deambulaban con un inhibidor y una ganzúa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial