EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La máxima sofocante para el sábado y el cambio de tiempo para el domingo de Talleres-Belgrano

Córdoba transita un sábado con calor extremo. Para el domingo, día del clásico de la provincia, se espera un brusco descenso de las marcas.

04 de octubre 2025, 09:40hs
La provincia vivirá un fin de semana de contrastes en cuanto al tiempo.
Seguinos en Google

El calor llegó con todo a Córdoba y promete un fin de semana de contrastes. Este viernes ya se registran temperaturas por encima de los 30°, pero lo más fuerte se espera para el sábado, cuando el termómetro alcanzará niveles sofocantes.

Según anticipó Meteorafa, en Córdoba capital la máxima trepará hasta los 38 grados, mientras que en el norte provincial podrían alcanzarse picos superiores a los 41°, en una jornada que más se parecerá a enero que a octubre.

Sin embargo, el alivio llegará con un cambio drástico. Desde la tarde del sábado comenzarán a activarse lluvias en zonas serranas y hacia la noche las tormentas se intensificarán en el sur y el este de la provincia.

En la ciudad de Córdoba se prevén chaparrones más aislados, pero acompañados por un fenómeno que marcará el quiebre: el ingreso del viento sur.

+ MIRÁ MÁS: La desgarradora carta de una familia al ladrón de su perrita: “A vos que la tenés...”

Las ráfagas podrían ser muy intensas, con velocidades de entre 55 y 75 km/h en gran parte del territorio, e incluso superiores a los 90 km/h en sectores del oeste y norte. Este choque de corrientes cálidas y frías también puede derivar en tormentas fuertes, con abundante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Para el domingo, día en que los cordobeses vivirán una nueva edición del clásico entre Talleres y Belgrano, la máxima será de apenas 22 grados, es decir hasta 15 grados menos que el sábado. Además, tras el mediodía el cielo comenzará a despejarse, ofreciendo un respiro después del calor extremo y las tormentas, justo a tiempo para el encuentro futbolístico más esperado.

Temas de la nota

tiempocalorClimapronosticoClásico cordobésCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Murió un motociclista de 19 años que estaba gravísimo tras chocar en plena madrugada en Córdoba

Motochoros la asaltaron y se levantó la remera para evitar que le roben: “Esto es zona roja”

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un motociclista de 19 años que estaba gravísimo tras chocar en plena madrugada en Córdoba
  • Córdoba estrenó el parque acuático más grande y moderno del país: así abrió Infinito Water Park
  • Filmaron el salvaje ataque a una árbitra en un torneo de fútbol amateur
  • Su papá la retó porque faltó a la colonia y la respuesta de la nena lo dejó sin palabras: “Si vos no…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial