El calor llegó con todo a Córdoba y promete un fin de semana de contrastes. Este viernes ya se registran temperaturas por encima de los 30°, pero lo más fuerte se espera para el sábado, cuando el termómetro alcanzará niveles sofocantes.
Según anticipó Meteorafa, en Córdoba capital la máxima trepará hasta los 38 grados, mientras que en el norte provincial podrían alcanzarse picos superiores a los 41°, en una jornada que más se parecerá a enero que a octubre.
Sin embargo, el alivio llegará con un cambio drástico. Desde la tarde del sábado comenzarán a activarse lluvias en zonas serranas y hacia la noche las tormentas se intensificarán en el sur y el este de la provincia.
En la ciudad de Córdoba se prevén chaparrones más aislados, pero acompañados por un fenómeno que marcará el quiebre: el ingreso del viento sur.
+ MIRÁ MÁS: La desgarradora carta de una familia al ladrón de su perrita: “A vos que la tenés...”
Las ráfagas podrían ser muy intensas, con velocidades de entre 55 y 75 km/h en gran parte del territorio, e incluso superiores a los 90 km/h en sectores del oeste y norte. Este choque de corrientes cálidas y frías también puede derivar en tormentas fuertes, con abundante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Para el domingo, día en que los cordobeses vivirán una nueva edición del clásico entre Talleres y Belgrano, la máxima será de apenas 22 grados, es decir hasta 15 grados menos que el sábado. Además, tras el mediodía el cielo comenzará a despejarse, ofreciendo un respiro después del calor extremo y las tormentas, justo a tiempo para el encuentro futbolístico más esperado.